CiudadNoticias

Ciudad de México, tendrá planta de Biogás en 2016

DiariodelaCiudad.mx.- La ciudad de México dispondrá en el 2016 de la primera planta de biogás. Será creada en el relleno sanitario Bordo Poniente, contando con una inversión público-privada total de 1.121 millones de pesos para el cierre del sitio, la construcción y operación de la planta, que generará 80 mil megavatios, suficientes para abastecer toda la red con una tarifa barata, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En el Simposio Internacional por la Modernización Energética, destacó que el tema demanda políticas públicas responsables, pues no se circunscribe a la esfera ambiental, sino abarca el transporte, la vivienda y el manejo de basura, entre otros aspectos, registrándose ya avances importantes, aunque se buscará una acción coordinada con los agentes económicos, académicos y la sociedad civil.

Representantes de la Coparmex-DF y la organización Ciudad Posible precisaron que el DF carece de una política energética; lo más que se tiene son acciones, cuando somos el mayor consumidor de energía en el país, con un gasto anual de 200 mil millones de pesos, cifra superior al presupuesto del gobierno local, y perdemos 25 por ciento de electricidad, el más alto de México.

Mencionaron que se deben impulsar acciones para reducir esa pérdida y fomentar el uso de gas LP en hogares y transportes.

Fuente: http://www.planetaazul.com.mx/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button