Noticias

¿Cuándo es el momento de cambiar los neumáticos?

Pistas.mx.– Diversos factores determinan el buen funcionamiento del vehículo. El buen estado de los neumáticos influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad que éste pueda tener; asimismo, es un factor determinante en el ahorro de combustible, la correcta aplicación de los frenos y diversos componentes, pero sobre todo, son pieza fundamental en la seguridad de los ocupantes. 

En este sentido, los expertos de Bridgestone, comentan que conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de los neumáticos, no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada. 

“En periodos como este de las vacaciones de verano, cuando los mexicanos se preparan para tomar un descanso con la familia o amigos, se vuelve indispensable revisar las condiciones de los neumáticos para asegurarnos de que se encuentre en óptimas condiciones y no sufrir contratiempos o accidentes qué lamentar”, comentó Eduardo Ochoa, director de Ventas, Bridgestone México. 

¿Cuándo es el momento de cambiar los neumáticos? 

Una señal inequívoca de que los neumáticos necesitan ser reemplazados, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tardando más en detenerse. 

Por tal motivo, Bridgestone ofrece estos consejos para identificar si los neumáticos deben ser reemplazados: 

Punto 1: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta En los neumáticos Bridgestone se identifica como un triángulo. 

Punto 2: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el  indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático.

En caso de que los neumáticos lleguen a este nivel es necesario reemplazarlos  de inmediato. 

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado por lo que es recomendable que un técnico Bridgestone asesore al usuario sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.

“En Bridgestone recomendamos que verifiquen el perfecto estado de los neumáticos antes de realizar un viaje por carretera, si éstos se encuentran en malas condiciones, pueden perder adherencia bajo ciertas condiciones de manejo”, agregó Ochoa.

“Pensando en la seguridad de los mexicanos y en su economía, en Bridgestone lanzamos la promoción “Dale un giro a tus vacaciones”; en la compra de 4 llantas Bridgestone o Firestone, se obtienen hasta  $600 pesos en monedero electrónico al instante y hasta un 15% de descuento. La promoción comenzó el primero de julio y terminará el diez de agosto de 2016 y es válida en todos nuestros Centros de Servicio a lo largo del territorio nacional”, apuntó.

Bridgestone les recuerda a los usuarios que la conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button