Noticias

" Obamacare" es mal percibida: encuesta Gallup

La encuesta realizada por la firma Gallup con poco más de dos mil personas y difundida el 27 de junio revela que el 52 por ciento de los entrevistados se opone a la nueva ley de salud promulgada en 2010 y conocida popularmente como “Obamacare”; pues consideran que la reforma llevada a cabo por el presidente Barack Obama en materia de salud empeorará las cosas para sus familias y para todo el país.

En contraposición el 44 por ciento, dijo que apoya la ley, cuyo principal objetivo consiste en garantizar el acceso a los servicios de salud a millones de estadounidenses que no tienen seguro médico.

42 por ciento indicó que la ley empeorará los servicios de salud que recibe su familia; el 33 por ciento opinó que tendría poco impacto, y el 22 por ciento estimó que sí será beneficiosa. Respecto al sistema general de salud del país, el 47 por ciento indicó que la ley tendría un efecto negativo, y44 por ciento señaló lo contrario.
Aunque algunos aspectos del “Obamacare” ya están en vigor, las cláusulas principales de la ley, incluida la que exige que toda persona tenga cobertura médica, se pondrán en práctica a partir de enero próximo.


Voz de América 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button