Noticias

Chocolate sin azúcar, fuente de energía para personas con diabetes

LaSalud.mx.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales problemas que afecta a grandes núcleos de población es la diabetes; enfermedad que, por las implicaciones que tiene en el bienestar y calidad de vida de quienes la padecen, requiere de una planificación cuidadosa en hábitos alimenticios. En la actualidad, con el avance en el estudio de esta enfermedad y los conocimientos de nutrición, alimentación e innovación de la industria, es posible incluir el chocolate sin azúcar como snack, en una dieta que incluye cinco tiempos de comida al día. 

“El consumo de chocolate puede activar la liberación de ciertos neurotransmisores que modifican el estado de ánimo, reducen el estrés, e incluso, provocan distintas emociones relacionadas con la felicidad. Entre sus beneficios destaca la liberación de endorfinas que disminuyen el dolor, y de feniletilamina que brinda un estado de bienestar y energía en las personas incluidos los pacientes con diabetes, siempre que se mantenga un consumo moderado diariamente” afirma el Dr. Felipe Mertens, Médico Endocrinólogo. 

El chocolate sin azúcar, endulzado con Isomalt, es una opción segura que ofrece diversas propiedades como: menor valor calórico, ayuda a prevenir algunos padecimientos relacionados con la salud intestinal, minimiza el riesgo de caries y promueve una baja respuesta de la glucosa y la insulina.

“Un ingrediente innovador como el Isomalt, permite ofrecer productos con baja carga glucémica a los consumidores; específicamente a aquellos que mantienen un estilo de vida equilibrado y saludable, como lo es la prevención y control de la obesidad, y diabetes, a través de una alimentación adecuada”, explica la Dra. Julia Salinas Dücker, Médico con especialidad en Nutrición Clínica.

Carlos V sin azúcar, avalado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) para su consumo seguro en pacientes, cuenta con un adecuado perfil nutrimental, además del clásico sabor de Carlos V.

La Dra. Dücker, recomienda el consumo de una barra de Carlos V sin azúcar al día, en personas menores de edad. “Este chocolate puede incluirse en distintos momentos, ya sea con una porción de fruta por la mañana o como snack saludable después de la comida. Para adultos se recomienda consumir máximo dos barras al día, lo más importante, es que el paciente o la persona que lo consuma, aprenda a identificar la sensación de saciedad para evitar comerlo en exceso”, afirma.

Añade que la energía que contiene Carlos V sin azúcar, proviene además de las grasas buenas del cacao, de su edulcorante de origen natural Isomalt. La fibra que éste edulcorante contiene se absorbe lentamente por el intestino hacia el torrente sanguíneo, al contrario de azúcares comunes, las cuales provocan picos de glucosa y bajas en energía. “Existe cada vez mayor evidencia que demuestra que una dieta de bajo índice glucémico, puede ayudar a controlar y prevenir la obesidad, diabetes, y enfermedades cardiovasculares” Dra. Julia Salinas.

Carlos V sin azúcar ofrece una opción con beneficios para la salud, ideal para personas interesadas en mantener un equilibrio en su vida e incluso para pacientes con diabetes. Con Carlos V sin azúcar, se puede disfrutar del rico sabor del chocolate y sus beneficios con un menor aporte de calorías.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button