Noticias

Nestlé presentó el libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’

LaSalud.mx.- Nestlé presentó el libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’, una guía práctica que permitirá a los profesionales de la salud orientar de manera sencilla a las madres mexicanas sobre cómo brindar una correcta alimentación los primeros 1000 días del bebé, contribuyendo así a evitar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en su vida adulta.

La entrega de 10 mil ejemplares del libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’ es parte del programa ‘Comienzo Sano, Vida Sana’ de Nestlé, a través del que la empresa brinda herramientas a más de 25,000 profesionales de la salud para compartir conocimiento con las mamás y cuyo principal objetivo es la promoción de la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición México.

El libro está integrado por 320 páginas que incluyen información sobre las diferentes etapas del embarazo, el parto, el bebé de 0 a 6 meses, el bebé de 6 a 12 meses, el niño de 12 a 24 meses, el niño de 2 a 3 años y la posibilidad de tener otro bebé. En el desarrollo del contenido participaron tanto profesionales de la salud como madres que aportaron una perspectiva personal, lo enriquece la naturaleza aún más los materiales y lo acerca a la realidad que viven las madres en esta etapa de su vida.

Esta primera edición estará disponible para las mamás a través de los profesionales de la salud. En breve podrá adquirirse en librerías o a través de Internet, aunque gran parte de su contenido está actualmente disponible en www.comienzosano.nestle.com.mx/

Karla Lara, Mamá Natural

En el marco de la presentación del libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’, fue anunciada también la culminación del compromiso generado hace un año para rehabilitar y adecuar espacios para la instalación de salas de lactancia en conjunto con la Secretaría de Salud y el Voluntariado Nacional. A la fecha se han instalado cinco salas de lactancia en hospitales del área metropolitana y se tiene previsto apoyar a otros hospitales en Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

“En Nestlé respondemos a los retos actuales de las mamás mexicanas por ello celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna habilitando espacios exclusivos y dignos que cuenten con todas las facilidades para el manejo y conservación de la leche materna en beneficio de los bebés y sus mamás”, agregó Marco Moesgen.

El programa ‘Comienzo Sano, Vida Sana’ contará con una campaña de comunicación digital  durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que impactará a 5 millones de personas, entre ellas padres de familia, médicos y colaboradores de Nestlé.

Cabe señalar que como parte de los compromisos de Nestlé para promover la lactancia materna, la compañía ha implementado en México una política de maternidad para sus colaboradoras que va más allá de lo exige la Ley, permitiéndoles gozar de hasta nueve meses de permiso de maternidad que facilitan la posibilidad de lactar, además de ofrecerles lactarios en sus instalaciones.

Para más información sobre la importancia de una correcta alimentación durante los ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’ consulte:www.comienzosano.nestle.com.mx/ y http://nestlesuperbebes.com/

 
Lanzamiento del libro ´1000 días que hacen la diferencia´

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button