Noticias

Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

Mundodehoy.com.– A pesar de la controversia generada, de la amenaza del virus Zika, el mal estado de algunas instalaciones, la contaminación o los problemas de seguridad este viernes dan comienzo de manera oficial los Juegos Olímpicos de Río con la ceremonia de apertura.  Los primeros en celebrarse en Latinoamerica.

El espectáculo estará dirigido por el cineasta Fernando Meirelles, mientras que la coreógrafa Deborah Colker (la más famosa de Brasil) ha preparado a 6.000 voluntarios que bailarán en la ceremonia. 

La ceremonia de los Juegos de Río albergará a 45 jefes de estado, 12.000 deportistas. Una celebración que espera ser seguida por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Es el primer país latinoamericano en albergar unos juegos olímpicos y no ha estado libre de polémica. Cuando fue elegido hace siete años atravesaba un periodo de crecimiento económico y de bonanza. Ahora el país sufre una severa recesión económica. La corrupción y el alto costo de las obras y preparativos (hasta 10.800 millones de euros) han generado un descontento social que se traduce en “una crisis política y económica en el país que no tiene precedentes” según ha afirmado Thomas Bach, presidente del COI.

La Antorcha Olímpica en Río 2016

Ha llegado a Río después de 95 días de viaje y ser transportada por 12.000 personas. Simboliza el sol, la tierra, el mar y las montañas y su diseño en aluminio puede aguantar vientos de 120 km/h para evitar que expire la llama. Se esperaba que su portador fuese Pelé pero no la podrá llevar por problemas de salud. El encargado de trasladarla hasta Maracaná es el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que visita estos días la villa olímpica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button