Noticias

15ª Semana del Cine Alemán

Mundodehoy.com.- Del 11 de agosto al 4 de septiembre de 2016, como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México, se llevará a cabo la 15 edición de la Semana de Cine Alemán, encuentro en el que por primera vez se presentará un programa de cortometrajes.

La inauguración será este jueves, 11 de agosto, a las 19:30 hrs  en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde se proyectará la película “Tres Luces”, musicalizada en vivo. Además, en esta 15 edición se amplían las sedes de la celebración a Cinépolis Diana y Oasis, así como al Faro Aragón y Oriente

Esta ocasión, el cineasta Rainer Werner Fassbinder, una de las figuras más importantes del llamado nuevo cine germano, recibirá un homenaje en la 15 edición de la Semana de Cine Alemán. En entrevista con Notimex, Jenny Mugel, coordinadora de Cultura del Instituto de Goethe, detalló que la retrospectiva estará dividida en los puntos más importantes de la vida y la obra del realizador, a fin de despertar la curiosidad de los amantes del Séptimo Arte alemán.

Sobre el programa de cortos que presentarán por primera vez en una Semana de Cine Alemán, Mugel indicó que estará curado por Maike Mía Höhne, directora de la selección de cortos del Festival de Cine de Berlín, quien ha elegido trabajos de los últimos 20 años para mostrar una perspectiva del estado de la narración en la cinematografía germana. 

Entre los cineastas invitados destaca Anne Zohra, directora de la cinta “24 semanas”, la única película alemana que se presentó en la reciente edición de la Berlinale. Se trata del drama sobre una mujer muy famosa que tiene que elegir continuar o no con su embarazo, pues el producto presenta Síndrome de Down, por lo que se enfrenta a un dilema moral. Otros de los invitados serán Laurentia Genske, Robin Humboldt, Philipp Eichholtz, representante de la nueva generación del cine alemán, Juliane Lorenz y Saskia Walker, informó Mugel.

Con información de Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button