Noticias

2º Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2012

Expocentro del Centro de Convenciones de Morelia, será sede este año del Segundo Festival Internacional de la Cerveza, el cual se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Julio.

Exposición, degustación y venta de cervezas nacionales e importadas, curso de elaboración de cerveza “all grain”, conferencias, maridajes y espectáculos de música en vivo, así como un área para expresiones plásticas de diversos artistas será lo que el público disfrutará.

Este año Uruguay es el país invitado, por lo que conoceremos más de su cultura a través de la cultura de la cerveza y su comida típica.

La Abadía, empresa mexicana recientemente certificada como el sexto lugar del mundo, segundo de América y primero de América Latina con la mayor cantidad de etiquetas diferentes de cervezas con 1,122 etiquetas, es también invitada de honor, nos dará a conocer las 100 mejores cervezas del mundo, la más cara, la de mayor grados de alcohol y muchas otras más.

La industria de la cerveza artesanal en México ah crecido exponencialmente, a tal grado de no tener un registro certero de las diversas cada día más y más nuevas nanocerveceras que surgen en nuestro país. Anteriormente Tijuana, Guadalajara y ciudad de México eran los bastiones de esta industria, ahora ciudades como Querétaro, Morelia, Uruapan, Zacapu, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracrúz, Tlaxcala, Puebla y muchas más han entrado en un vertiginoso crecimiento en esta industria. Podemos ahora degustar cervezas artesanales mexicanas de sabores, que llevan en su elaboración flor de miel de aguacate, chile chipotle, platano macho, fresa, arándano, chocolate y un sinfín de sabores más.

El primer Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2011, rompió esquemas y logró ser un parteaguas en el antes y después de esta industria, así lo cito en su edición de Junio del 2011 la revista NAT GEO TRAVELLER “todo comenzó en el Palacio del Arte Morelia” y actualmente es el festival más joven pero de gran éxito en esta industria, enmarcado en una de las más bellas y enigmáticas ciudades de nuestro país “MORELIA, CIUDAD DE FESTIVALES CULTURALES”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button