CiudadNoticias

Anuncian rehabilitación de embarcaderos en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llevó a los canales de la delegación Xochimilco los servicios y apoyos que ofrece su administración, a través de “CDMX a Tu Casa”.

Al encabezar la jornada anunció que se trabaja en la rehabilitación y mejoramiento de los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

“Está ya en vías de ejecución dos proyectos muy importantes de rescate de embarcaderos. Los embarcaderos de Cuemanco y de Nativitas. Va a ser un cambio sustancial en los dos (…) Estamos hablando de un promedio de 25, 30 millones de pesos”, indicó.

Adelantó que habrá acciones de drenaje en la demarcación con una inversión de entre 120 y 130 millones de pesos.

“Asimismo, estamos terminando un diagnóstico de acción inmediata para drenaje y para el trabajo de agua aquí en toda esta zona”, apuntó.

A bordo del bote de las brigadas de “El Médico en Tu Casa”, y acompañado de integrantes del Gabinete de la CDMX y del jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, el mandatario capitalino llevó atención médica, cobijas, láminas, polines, juguetes, colchones, tabletas electrónicas, Tarjetas de Útiles y Uniformes Escolares.

También despensas “Aliméntate”, Tarjetas Capital Social y Jóvenes en Desarrollo, kits de lactancia, Cunas CDMX, “Cartilla de 0 a 6 años”, actas de nacimiento; al, igual que servicio de poda y limpia de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y asesorías por parte del Instituto de la Juventud (INJUVE), y de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

Recordó que “El Médico en Tu Casa”, así como los apoyos sociales continuarán llegando a esta zona de Xochimilco.

“Estamos pensando que se puede impactar aproximadamente a cinco mil personas con este programa, en esta zona. Platicando con el jefe delegacional vamos a donde más se necesita”, sostuvo.

En la jornada “CDMX a Tu Casa” participaron los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez; Desarrollo Rural y Equidad para los Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Educación, Mauricio Rodríguez Alonso.

Así como el procurador Social, Guillermo Orozco Loreto; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; los directores generales del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera; y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco, entre otros funcionarios del gobierno capitalino.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button