Noticias

Instituto Nacional de Neurología cuenta con el equipo más novedosos en AL

Por: LaSalud/Redacción/RF/Foto: SSA

LaSalud.mx.- 7 febrero 2017. El Secretario Salud, doctor José Narro Robles, inauguró en el último trimestre del 2016 un acelerador lineal y un resonador magnético, en el área de radiocirugía y neuroimagen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), que permite mejorar la prontitud y precisión de los diagnósticos.

En la ceremonia, el doctor Narro Robles afirmó que con la instalación de estos nuevos equipos, se ampliará la cantidad de estudios de este tipo que requieren los pacientes, se avanzará en el campo de la investigación y capacitación de recursos humanos.

Con una inversión de 120 millones de pesos, otorgados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el acelerador lineal trata lesiones intra y extracraneales con el más alto grado de precisión. También, se atienden enfermedades que requieren radiocirugía o radioterapia, así como patologías del sistema nervioso.

La Directora General del INNN, doctora Teresita Corona Vázquez, explicó que el equipo de resonancia magnética 3 TESLAS, es el primero en su clase en Latinoamérica.

La resonancia magnética se adquirió con recursos provenientes de la Dirección General del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Patronato del Instituto.

Informó que con la puesta en marcha de esta tecnología, de septiembre de 2015 a junio de 2016 se realizaron tres mil 680 estudios. Con ello, también se impulsó la investigación en neuroimagen.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button