Noticias

Festival “Jazz in Marciac”

Mundodehoy.com.- El Festival “Jazz in Marciac” inició como cada año desde 1978 en el pequeño pueblo del Departamento de Gers. Metales, címbalos y contrabajos hicieron resonar, desde 29 de julio y hasta el 15 de agosto, la plaza de Marciac dominada por la estatua del padrino del festival, el legendario trompetista Wynton Marsalis, que vuelve a estar presente en el programa de este año.

Durante tres semanas, el Festival “Jazz in Marciac” reunió los grandes del género con más de 200 músicos invitados para cerca de sesenta conciertos. Entre los muy numerosos invitados en el programa de esta edición, la capital del jazz recibió, en particular, a los artistas estadounidenses Dianne Reeves, Earth Wind & Fire, Lucky Peterson, Kamasi Washington, John Scofield y Archie Shepp; a los británicos Hugh Coltman, John McLaughlin y Jamie Cullum; a la canadiense Diana Krall; al cubano Roberto Fonseca; al libanés Ibrahim Maalouf, y muchos otros más.

El pianista estadounidense Ahmad Jamal dio en Marciac su único concierto el 4 de agosto, después de un año sabático en 2015.

Artículos relacionados

Esta XXXIX edición recibió entre 225 000 y 250 000 espectadores, en un pueblo que cuenta con 1 500 habitantes.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button