Noticias

El verano y el regreso a clases, momentos ideales para ir de compras

Por: Gabriela Ugarte, Gerente Senior de Marketing de Producto, PayPal América Latina

Mundodehoy.com.– Temporadas como inicio de año, HotSale o incluso el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, son usualmente consideradas excelentes ocasiones para adquirir productos a mejor precio. Sin embargo, el verano y el regreso a clases pueden ser momentos ideales para aprovechar promociones. 

Desde ofertas de 3×2 al momento de hacer la despensa, hasta rebajas en famosas tiendas en línea de ropa y tecnología locales e internacionales, el furor de los descuentos caracteriza el último jalón de la temporada veraniega, principalmente por tres razones: 

Artículos relacionados

1.La cuesta posterior a fin de año ya terminó: la famosa cuesta de enero es sufrida por el 90% de los mexicanos. Este periodo en realidad se prolonga hasta junio, con los pagos de tenencia, verificación, predial, así como los regalos de Día de San Valentín, de la Madre y del Padre, y las vacaciones de Semana Santa. En contraste, en julio las personas vuelven a tener un respiro y ahorrar, lo cual pueden aprovechar en agosto para darse sus propios gustos.  

2.El verano despierta el espíritu deportivo, viajero y fiestero de más de uno: aún quedan días y noches cálidos, una naturaleza exuberante, el último viaje a la playa, vacaciones escolares, entre otros elementos, que impulsan a que más gente realice actividades físicas, sobre todo en ambientes exteriores.  Y las promociones en estos rubros no se hacen esperar.

3.Las familias necesitan surtirse para el regreso a clases: un tercio de la población mexicana es menor de 18 años, por ende son altas las probabilidades de que un miembro de la familia asista a la escuela. Para los papás, las ofertas de regreso a clases y fin de verano son esenciales para adquirir en grandes cantidades útiles escolares o artículos para el hogar que no necesitarán comprar nuevamente por varios meses, lo que se traduce en un ahorro para la economía familiar. 

Sin embargo, es difícil detectar las mejores ofertas: recorrer todas las tiendas departamentales u outlets en nuestro país o en el extranjero no es factible, ya que no muchos disponen del tiempo y dinero para hacerlo. Es por ello que el eCommerce es una gran opción, que permite encontrar descuentos en múltiples artículos y servicios con la facilidad de un clic. 

Ahora bien, ¿cómo conseguir el mayor valor en las promociones de final de verano?

1.Investiga y comprueba: Visita portales informativos y confiables sobre descuentos de distintas marcas que te ayuden a compararlas. Una gran herramienta puede ser la página de ofertas de diversas industrias de PayPal. Luego, revisa a detalle en la tienda en línea de tu elección los términos y condiciones de la promoción que te interesa. Si no aparece publicada en el portal, busca resolver tus dudas por medio del chat del sitio, por teléfono o en redes sociales. 

2.Evalúa lo que te conviene más: ¿Seis meses sin intereses o 15% de descuento? Estas son algunas de las disyuntivas de los amantes de las rebajas. Haz tu presupuesto y calcula si podrás pagar por completo un menor precio de contado, o si te ayudaría más hacerlo en plazos, sobre todo si tienes otras cuentas importantes que saldar previamente. 

3.Presta atención a las políticas de envío y devolución: Tal vez la oferta es increíble, pero el costo de la mensajería es demasiado caro, o se puede conseguir envío gratuito sólo si la compra es hecha con mucha antelación. Asimismo, en algunos casos, justamente por tratarse de una promoción, no hay lugar a cambios ni devoluciones. Incluso si el comercio acepta procesar el reembolso, es posible que no asuma el transporte del artículo de regreso a su centro de distribución o tienda. En esta situación en particular, si la compra fue efectuada con PayPal, la plataforma de pagos puede cubrir el costo en la mensajería del retorno hasta en seis ocasiones al año por un valor máximo de $500 MXN cada una, gracias al Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución en casos aplicables.

4.Expande tus fronteras: Y no se trata sólo de viajar, sino de ser un(a) consumidor(a) global. ¿Conoces tiendas fascinantes que aún no llegan a México o vendedores de objetos únicos del otro lado del planeta? Esta época del año es el momento perfecto para conseguir lo que quieres a un mejor precio. Incluso, dependiendo del monto o volumen de compra, los costos del envío internacional pueden resultar mucho menores. También puedes recurrir a amigos y familiares que viajen o vivan en el país en donde realices tu compra, para un ahorro extra. Y si te preocupa que no acepten tu tarjeta de débito o crédito mexicana, busca las tiendas en línea que acepten pagos con PayPal, ya que este método digital facilita los cobros internacionales y realiza instantáneamente la conversión del tipo de cambio.    

5.Consiéntete: El verano siempre representa una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y vivir momentos inolvidables, ya sea un gran romance, una excursión en familia, una tarde de shopping, festivales, nuevas amistades, etc.     

Así que ya lo sabes, utiliza sabiamente tu cartera digital para que las promociones estén de tu lado en todo momento en este final de verano.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button