Noticias

Iris Bringas, arrancó el “Proyecto LOVE”

Mundodehoy.com.- El colectivo multidisciplinario “Iris Love” integrado por los compositores e instrumentistas Jehová Villa Monroy, Ernesto Guerrero Rodríguez, y la cantante, compositora y escritora Iris Bringas, arrancó el “Proyecto LOVE”, que tiene como finalidad generar entornos pacíficos mediante activaciones seguras y positivas.

En este colectivo, que permite la inclusión a través de la búsqueda por dar a la gente información, conciertos, cuentos y actividades para todo tipo de público, también participa la antropóloga y especialista en investigación sobre respeto, juventud y tipos de violencia Hilda Nazarina Villa Monroy.

Proyecto LOVE está alojado en la delegación Tlalpan como parte del programa de “Colectivos Culturales Comunitarios”, cuyo trabajo se realizará a partir de este mes y hasta diciembre próximo en escuelas de nivel básico, medio, medio superior y superior, contemplando también centros culturales de dicha demarcación. 

Los antecedentes de esta campaña se encuentran a finales de 2014 cuando Bringas creó el movimiento por la paz #YoNoVoyAlaGuerra, con el cual lanzó convocatoria a la comunidad en general para ponerse a bailar por la no violencia y la justicia en México.

De este movimiento destacaron varias activaciones, entre ellas la toma de la Escuela Nacional Preparatoria #1, por los alumnos de Danza Folclórica “El Huateque”, quienes bajo la tutela del Maestro Fernando González, se manifestaron por la paz montando una coreografía de la canción “Zúmbala” de Jehová Villa, interpretada por Iris Bringas y su Ensamble Brujo  y la gira de conciertos por la paz en Ciudad Universitaria, que ofreció la cantautora para la UNAM, culminando en rectoría esta serie de actividades programadas por DGACU.


“Por eso nuestro proyecto LOVE, está muy enfocado al ámbito educativo. Iremos a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades a dar conciertos, promover los derechos humanos, dar charlas de tipos de violencia e informes sobre asociaciones e instituciones que pueden ayudar a las personas que sufren cualquier tipo de violencia. 

“Pretendemos desarrollar el pensamiento crítico de los niños, con charlas que promueven la no discriminación, la paz y los derechos humanos, a través de la proyección de algunos de mis cuentos de La Tierra encantada de Agartha, los cuales son parte de un proyecto que iniciamos en 2011 con el pintor Andrés Fernández y el ingeniero Marcos Reyes Vargas”. 

¿Por qué LOVE y no AMOR?

“Pues cualquiera que sea su traducción sigue simbolizando lo mismo. Por nuestra parte han sido muchos años trabajando para generar conciencia a través de la música, poco a poco nos damos cuenta que es un camino que se debe volcar en la comunidad, hacerlo de las demás personas, enriquecerlo con la ilusión de quienes aún pueden soñar y hacer de este mundo un mejor lugar, todos somos LOVE”

Iris Bringas y Jehová Villa desde hace más de cinco años llevan su música a diversas comunidades como un acto de responsabilidad creativa, en el año 2012 con el Disco “Marte en Cero” (considerado por la crítica como el mejor disco de rock progresivo del 2013). 

“Nuestro trabajo es completamente hecho a placer, con la firme intención de buscar ese público que comprenda el mensaje y éste, siempre ha sido la búsqueda del interior, la armonía, los sueños, deseos, la identidad, la humanidad y la paz. 

“Miramos como colectivo y como individuos que estamos en un mundo violento, sabemos que ninguno de nosotros podemos o queremos usar un arma o morir de hambre o mirar morir a gente inocente…buscamos a través de las personas la complicidad a través de sus lugares personales, foros, escuelas, unidades habitacionales, espacios culturales y demás, queremos crear un grupo de personas que sean activas desde el pensamiento, las redes sociales y desde sus casas.

Como dijo John Lennon en Imagine “You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one. I hope someday you’ll join us, and the world will be as one (Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo)”  

El Proyecto LOVE y su colectivo cultural comunitario, comenzarán actividades en Tlalpan, a partir de este mes, cabe mencionar que cuentan con un grupo de asesores especialistas en diversas áreas por parte de la delegación. Los eventos en centros culturales serán dirigidos al público en general, tendrán entrada libre y se darán a conocer a través de las redes sociales y medios que quieran difundir información sobre este proyecto.

https://www.facebook.com/proyectoloveporlapaz https://www.facebook.com/irisbringascantanteycompositora 

@irisethita En Twitter entre otros sitios. 

Iris Bringas video: ¿A qué velocidad viaja el hombre? Autores Iris Bringas y Jehová Villa

https://www.youtube.com/watch?v=7aFeZzjlNWo

Iris Bringas video: Sobre Lava, Disco Marte en Cero, Autores Iris Bringas y Jehová Villa

https://www.youtube.com/watch?v=GN0DvPXNmg8

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button