Noticias

Premio LUI Che Woo

Mundodehoy.com.– HONG KONG.- El Premio LUI Che Woo – Premio a la Civilización Mundial (“Premio LUI Che Woo” o “el Premio”) anunció a sus tres primeros laureados.

Los primeros laureados del Premio LUI Che Woo 2016 son:

Categoría 1: Desarrollo sustentable del mundo (Premio a la Sustentabilidad)

Área de enfoque específica: Suministro mundial de alimentos: seguridad y protección

Laureado: YUAN Longping

Se otorga el Premio a la Sustentabilidad al profesor Yuan Longping por su logro científico al desarrollar arroz híbrido de alto rendimiento, que aporta un suministro de alimentos sustentable y estable en China y otras áreas que han sufrido riesgos de hambrunas durante mucho tiempo. La tecnología de arroz híbrido del profesor Yuan ha contribuido significativamente a la mejora de la seguridad del suministro mundial de alimentos.

Categoría 2: Mejora del bienestar de la humanidad (Premio a la Mejora del Bienestar)

Área de enfoque específica: Tratamiento y/o control de epidemias, enfermedades infecciosas o enfermedades crónicas

Laureado: Médicos Sin fronteras

Se otorga el Premio a la Mejora del Bienestar a Médicos Sin Fronteras (“MSF”) por sus indispensables contribuciones al tratamiento y el control del brote del cólera en Haití en 2010 y la epidemia del ébola en África occidental en 2014. MSF ofrece ayuda médica y humanitaria a regiones devastadas por desastres, epidemias o conflictos armados. El trabajo de MSF ha dado como resultado una importante mejora en el bienestar de la humanidad.

Categoría 3: Promoción de la actitud de vida positiva y la mejora de la energía positiva (Premio a la Energía Positiva)

Área de enfoque específica: Personas u organizaciones cuyas conductas y logros inspiran y dan energía y esperanza a otros

Laureado: James Earl “Jimmy” CARTER

Se otorga el Premio a la Energía Positiva al Sr. Jimmy Carter por todo el buen trabajo realizado por él y The Carter Center, creado por él mismo en 1982, que ha contribuido significativamente a la promoción de una actitud de vida positiva y la mejora de la energía positiva en el mundo. El Sr. Carter ha inspirado, ha dado energía y esperanza, y ha impartido energía positiva a gente de todo el mundo llevando paz, prosperidad, buena salud y esperanza a millones de personas, y luchando por los derechos humanos y una sociedad justa.

El Dr. Lui Che Woo, fundador y presidente de la Junta Directiva del Consejo del Premio LUI Che Woo, declaró: “Hoy es un hito importante para el Premio LUI Che Woo – Premio a la Civilización Mundial. El Premio fue creado para promover la paz mundial, el respeto y la ayuda mutuos, y para crear un entorno en el que la gente pueda apreciar y disfrutar de los preciosos recursos naturales de nuestro planeta. Con el anuncio de sus primeros laureados, espero que podamos ayudar a construir un mundo amable y solidario”.

El Dr. Lui expresó su esperanza de que los tres laureados puedan seguir avanzando en sus respectivos campos, y que sus ideas y aportes resulten universalmente accesibles para beneficio de la sociedad y difundan más energía positiva en el mundo en general.

El profesor Lawrence J. Lau, presidente del Comité de Recomendación del Premio, afirmó: “A diferencia de otros premios internacionales que tienen campos fijos, el Premio LUI Che Woo cubre una diversidad de campos y los laureados no pertenecen exclusivamente a la academia y la ciencia. Los tres laureados fueron elegidos siguiendo un estricto proceso de evaluación y valoración mediante la estructura en tres niveles del Premio, que es testimonio del hecho de que cada premiado lo merece realmente”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button