Noticias

Xochimilco realiza jornadas informativas a población que vive en zonas de la montaña

DiairiodelaCiudad.mx.- Personal de Protección Civil Delegacional realiza recorridos informativos en zonas de situación de riesgo, para entregar 2 mil  dípticos con la finalidad de que la población conozca las acciones que debe implementar en caso de deslaves, riesgos al interior de los domicilios, manuales de emergencia, entre otros. 

Brigadas informativas continúan acudiendo a los domicilios ubicados en la zona de la montaña  en los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla, San Andrés Ahuayucan, Santiago Tulyehualco, San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.

Mediante la entrega de dípticos se pretende dar a conocer a la población una serie de medidas, las cuales pueden salvaguardar sus vidas y proteger su patrimonio, es importante  señalar que el plan “Lluvias” continúa activo de manera permanente y las áreas se encuentran en alerta, en caso de ser requeridas ante algún caso de emergencia.

Uno de los materiales informativos que es repartido a la población, contiene  medidas preventivas que los pobladores pueden ejecutar a fin de proteger sus bienes inmuebles, ya que el vivir en la zona de la montaña: laderas y barrancas, implican grandes riesgos.

Por otra parte el díptico: “Plan Familiar” es un cuadernillo que deberá  ser llenado con datos generales de cada uno de los miembros, así como de las mascotas, además de fijar el  punto de reunión, botiquín de emergencias, planos de la casa, entre otras.  

Asimismo se plantean medidas preventivas en el uso del gas, agua y demás sustancias que pueden afectar de alguna manera a los habitantes; estos impresos también cuentan con los números de emergencia: Protección Civil Xochimilco 56-75-70-20, Base Plata 56-75-15-51 y vía twitter: @CesacXochi.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button