Noticias

Dr. Alejandro Serrano Sierra, ratifica segundo periodo como Director General del INP

LaSalud.mx.- El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión para un segundo periodo de cinco años al doctor Alejandro Serrano Sierra como director general del Instituto Nacional de Pediatría, cargo ratificado por decisión de la Junta de Gobierno del INP.

Al presidir la ceremonia, el doctor Narro Robles resaltó que al año decenas de miles de pacientes reciben los beneficios, la atención y el cuidado de los especialistas del INP. A diario, agregó, se escriben historias de éxito entre familias que recuperan la salud de un ser querido.

Acompañado por los titulares de las comisiones de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Guillermo Ruíz Palacios, el doctor Narro Robles reconoció la labor que llevan a cabo los investigadores del Instituto, el desarrollo de nuevos recursos humanos y el fortalecimiento de la atención médica.

Ante directores de institutos, servidores públicos y profesionales del ramo, el Secretario de Salud refrendó el compromiso de fortalecer la gestión del director del Instituto para favorecer la salud de la infancia del país.

En su participación, el director general del Instituto Nacional de Pediatría, Alejandro Serrano, destacó que el INP es líder en trasplante de médula ósea y en el tratamiento del cáncer, así como de las enfermedades lisosomales y metabólicas, que dan como resultado altos niveles de sobrevida y curación.

Con ello, el instituto se distingue como centro de referencia y de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pediátricas.

Explicó que durante su gestión anterior se realizaron acciones que benefician a la comunidad interna. Entre ellas, se encuentran la acreditación de cinco especialidades quirúrgicas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y la certificación del Banco de Sangre.

Asimismo, abundó, se remodelaron más de 12 áreas y se rescataron e impulsaron los centros de investigación de Tlaltizapán y Huatecalco, Morelos.

El doctor Serrano Sierra informó que en su nuevo mandato impulsará la recaudación de ingresos autogenerados, consolidará alianzas nacionales e internacionales y optimizará la capacidad instalada, a fin de brindar protección a los más necesitados.

También, se reforzará la enseñanza de excelencia con simuladores robóticos y tecnología educativa de vanguardia como la telemedicina y se robustecerá la atención integral de los adolescentes, especialmente, en materia de depresión, falta de autoestima, drogadicción, suicidio y embarazo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button