Noticias

Se realizó el tradicional Baile del Inapam, "Bailar es recordar"

Mundodehoy.com.– Como cada año se realizó el tradicional Baile del Inapam, hecho para celebrar a los adulos mayores. Esta ocasión se dieron cita en el Palacio de los Deportes alrededor de 100 mil personas para disfrutar de la música de La Sonora Dinamita, de Lucho Argáin; Aarón y su Grupo Ilusión; Acapulco Tropical, de Walter Torres; Los Teen Tops; Rafael Acosta y sus Locos; y El Señor Danzón, Sebastián Cedillo.

La titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso y y José Antonio Meade Kuribreña, fueron los encargados de abrir el baile al filo de las dos de la tarde.

Ante un lleno completo en el domo principal del inmueble y las sus dos naves aledañas, Meade Kuribreña animó a las parejas y dijo “Treinta años de estar bailando es todo un reto; los queremos mucho y queremos que sigan bailando otros treinta años más”.

Agradeció a Aracely Escalante Jasso por organizar este tipo de eventos, hechos para que los adultos mayores vivan y se diviertan.

La jornada comenzó con el Señor Danzón, Sebastián Cedillo, al ritmo de la música y la cadencia de las notas, las parejas, de todas las edades, pero sobre todo adultos mayores comenzaron a bailar. Unos con atuendo de pachuco, otros vestidos como rumberos y otros más con ropa característica de las décadas de los 50 y 60, hicieron lo que bien saben hacer, bailar. 

La pista se estremeció totalmente cuando salió al escenario la única e inigualable Sonora Santanera, los presentes bailaron, cantaron e hicieron peticiones de canciones para sus amigos o parejas.

La titular del Inapam, por su parte, pasó de las palabras al baile. Los miles de asistentes la imitaron y el Palacio de los Deportes se convirtió de pronto en una enorme pista de baile. En las dos naves aledañas, con sendas pantallas gigantes, muchas otras parejas también se unieron a la alegría de bailar y de vivir.

El Inapam, como rector de la política nacional sobre envejecimiento, atiende a más de 10 millones de personas adultas mayores. Su objetivo es coordinar, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones  públicas, estrategias y programas que se deriven de ella; promueve el desarrollo integral de las personas adultas mayores, mediante empleo, ocupación y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button