Noticias

“Naro Contigo A.C.” y “Dibujando un Mañana” unidas para fortalecer el área de Pediatría del HGM, #UnHospitalParaTodos

LaSalud.mx.– Con gran éxito celebran las fundaciones “Naro Contigo” y “Dibujando un Mañana” la cena de gala en beneficio al proyecto de reconstrucción del pabellón de Pediatría del Hospital General de México.

Con casi 20 años de experiencia la “Fundación Dibujando un Mañana” se caracteriza por apoyar a instituciones que atienden a niñas, niños y jóvenes en situaciones críticas de nuestro país;  fue la encargada de recaudar las aportaciones de los invitados a la cena de beneficencia, para mejorar las instalaciones del área de pediatría, lugar donde llegan día a día niñas y niños con una esperanza de vida.

“Hemos sido testigos de cómo los médicos y enfermeras hacen lo intransmisible para atender a estos niños. Verdaderamente son ángeles con bata blanca, tomando esto en cuenta, decidimos recaudar fondos para remodelar el segundo piso que es el área de hospitalización de pediatría, para mejorar un espacio digno para los pacientes” agregó Mónica Burillo, vocera de fundación “Naro Contigo A.C.” y “Dibujando un Mañana”

Las voluntarias de la fundación “Naro Contigo A.C.” empezaron a trabajar desde hace más siete años en apoyar a niñas, niños con enfermedades críticas y terminales, con soportes de la sociedad civil ha logrado maximizar esfuerzos para ayudar de alguna u otra forma la estancia de familiares de los pacientes de los niños internados en el Hospital General.

Con la finalidad de engrandecer el proyecto, las damas voluntarias y miembros de las fundaciones, se encontraron con el interés de empresarios, organizaciones civiles, del Senado de la República y de la Secretaria de Salud para sumar esfuerzos y llevar a cabo la cena de recaudación en beneficio al proyecto de reconstrucción del segundo piso del Hospital General. Hoy por hoy, el hospital colabora en conjunto con las fundaciones “Naro Contigo” y “Dibujando un Mañana” para fortalecer el plan de ejecución.

Bajo este objetivo, los invitados a esta gala fueron testigos de la situación a través de un emotivo video sobre el Hospital General de México presentado por la periodista Hannia Novell, conductora del evento, seguido de las emotivas palabras de Mónica Burillo y  el Dr. José Ramón Narro, Secretario de Salud, así como el mensaje de un especial aliado en este proyecto, el Senador Roberto Gil Zuarth que orgullosamente mencionó algunas palabras en apoyo a la iniciativa de las damas voluntarias de la fundación “Naro A.C.” y “Fundación Dibujando un Mañana”.

Bajo una lluvia de emociones y aportaciones a esta gran causa, la noche cerró con la invitada de honor, la cantante María José quien hizo una pausa en su agenda de trabajo, para colaborar en la cena de recaudación del salón Los Cedros en la Ciudad de México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button