Noticias

Presentan playera y medalla del Maratón de la CDMX Telcel 2016

Mundodehoy.com.– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la playera y medalla del Maratón de la CDMX Telcel 2016, en el que participarán alrededor de 35 mil corredores, 60 por ciento capitalinos y alrededor de 40 por ciento de diferentes regiones, entre los que destacan 12 por ciento provenientes de más de seis países.

“La ciudad seguirá posicionando e impulsando el deporte; esta es una de las tareas fundamentales que tenemos. Ya se dijo aquí que hoy somos la Capital del Deporte”, afirmó.

Destacó que la CDMX se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional como la Fórmula 1, encuentros de la NFL, UFC, MLB y ahora este maratón avanzó del puesto 284 al 13 en el ranking internacional, es clasificatorio para el de Boston y tiene entre sus principales características ser amigable con el medio ambiente.

“Estamos posicionados en el lugar número 13, pero se está haciendo todo el esfuerzo para llegar a los primeros 10, para estar en el top ten. Estamos hablando con los organizadores del Maratón de Nueva York, de San Francisco, de Tokio, de Berlín, de Boston”, expuso.

Resaltó las características del chip personalizado que incluyen las playeras: permite tener la información del corredor para cualquier contingencia, geolocalización, la ruta que siguió quien la usa, entre otros datos a los que se pueden acceder a través de la Aplicación del Maratón de la CDMX.

La medalla de esta edición tiene la forma de “I”, la cuarta letra en la secuencia para conformar la palabra México; además cobra el significado de innovación como estandarte de los desarrollos tecnológicos y avances que esta justa deportiva ha incorporado durante la actual administración.

El mandatario capitalino reconoció la colaboración de dos mil 500 voluntarios, a quienes les entregó los kits para la carrera del próximo domingo 28 de agosto.

“Demostremos cómo somos amigables, cómo somos cariñosos acá en la Ciudad de México; ese calor que se transmite, que nos lo ha comentado mucho la gente que corre el maratón, que se siente muy apoyada durante todo el trayecto”, puntualizó.

Anunció que se realizarán actividades como la Expo Maratón y la rodada ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como la tradicional Carrera Familiar. Además, en esta edición se imprimirá un libro conmemorativo de las ediciones 2013, 2014 y 2015, como parte de una colección para recordar este evento deportivo.

Agradeció el apoyo a los representantes de los patrocinadores que asistieron a la presentación: Telcel, ManPower, Martí y Adidas, entre otros, así como la colaboración del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director general del Instituto del Deporte local (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, indicó que la transmisión televisiva del Maratón de la Ciudad de México llegará a 60 países y será el primero que podrá seguirse por Facebook Live y dos plataformas de Google.

“Agradecer como siempre al Jefe de Gobierno, al doctor Mancera, por su absoluto apoyo al deporte, no solamente para el maratón, para todos y cada uno de los más de 30 proyectos internacionales que tenemos aquí en la capital, para los más de 450 eventos locales y nacionales. Gracias a su instrucción hemos transformado a la Ciudad de México en la Capital del Deporte”, subrayó.

La presidenta para Latinoamérica ManPower Group, Mónica Flores, informó que superaron la meta con dos mil 500 voluntarios reclutados para colaborar en el Maratón de la Ciudad de México.

“Hoy estamos de celebración, porque por tercera vez somos patrocinadores del Maratón de la Ciudad de México y cada año es mejor que el otro”, dijo.

El director de Grupo Martí, José María Zubiría, señaló que “Emoción Deportiva” busca mejorar cada año su participación en la coordinación, seguridad, vallas y conteos que realizan en coordinación con el Gobierno de la CDMX, esfuerzo que se refleja en la calidad del evento.

“El compromiso de Martí es para continuar elevando los estándares en cada uno de los rubros que se presentan en este tipo de competencias, asegurarnos de que la Ciudad de México cumple los objetivos que se ha estado planteando”, añadió.

El director general de Adidas Group México, Pablo Lamo, explicó que para apoyar a los corredores que completarán los 42 kilómetros, se organizaron grupos de entrenamiento y una carrera de 30 kilómetros, que sirve a los competidores para medirse y establecer récords personales.

“Felicitar al doctor Mancera, porque realmente se ve cómo la Ciudad de México es la Capital del Deporte, por todo lo que realmente están haciendo, las actividades que están trayendo y de a poco se va consolidando ese camino”, concluyó.

También asistieron la gerente de patrocinios de Telcel, Valentina Gómez; la evaluadora del Council for Responsible Sport, Dian Vaughn; la vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones AIMS, Martha Irene Morales; voluntarios, directores de clubes deportivos, representantes de la UNAM e invitados especiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button