CiudadNoticias

Habrá lluvia fuerte por la tarde-noche

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indica que a lo largo de este viernes dominará cielo medio nublado a nublado, mientras que por la tarde-noche habrá lluvias ligeras aisladas en la capital del país.

Puntualiza que hay probabilidades de lluvia fuerte en el oriente y poniente de la ciudad, con rachas de viento provenientes del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

No obstante, el clima será principalmente caluroso con una temperatura máxima de 24 grados Celsius cerca de las 15:00 horas. Por la noche y durante el amanecer del sábado podría descender hasta los 13°C.

El reporte de la dependencia capitalina señala que las condiciones climáticas se deben a dos canales de baja presión –uno sobre el norte y centro del país, y el segundo en el sureste–, que favorecen la entrada de aire húmedo proveniente de ambas vertientes hacia el interior de la República Mexicana.

Dichos fenómenos climáticos provocan nublados con lluvias, así como tormentas eléctricas en algunos estados del centro de México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button