Noticias

México presente en el 40 Festival de Cine de Montreal

El cine mexicano es una presencia constante en el Festival de Cine de Montreal. Ivan Trujillo; Director del Festival de Guadalajara, preside el jurado de la sección de Escuelas de Cine, del 40 Festival de Cine de Montreal.

Serge Losique, Director y Fundador del Festival de Cine de Montreal, evento que antes de nacer como Festival Internacional de Cine, estaba dedicado a las escuelas de cine; asiste anualmente al Festival de Guadalajara, para seleccionar películas para su festival; y desde hace casi dos décadas presenta una rica programación de cintas mexicanas, seleccionadas en el festival tapatío, decano de México.

“La cuarta compañía” película de Amir Galván, la gran ganadora del festival de Guadalajara, inspirada en hechos reales, sucedidos en el penal de Martha Acatitla, donde a ciertos reos los liberaban de noche para robar autos, y los regresaban al penal a la mañana siguiente; y también formaban parte de un equipo de futbol americano, que competía con el de sus guardianes penitenciarios; participa en la Sección Oficial del Festival del certamen cinematográfico de Montreal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button