Noticias

Todo un éxito la carrea Nike Nosotras Corremos 2013

Más de 10, 000 participantes femeninas tomaron hoy por la mañana la Ciudad de México para correr, divertirse y sumarse a los festejos del mes de las mujeres corriendo 10 kilómetros.

Como cada año, hoy por la mañana y tras un recorrido de 10 km se llevo a cabo la cuarta edición de la carrera Nike para mujeres, el Distrito Federal fue el escenario principal para celebrarlas en este mes, consolidando así un circuito de varias ciudades en todo el mundo sumando más kilómetros. Las participantes recorrieron uno de los paseos más icónicos y que acoge cada vez a más deportistas: Paseo de la Reforma, así como una de las zonas fashion por las calles de Polanco.

Por supuesto, la edición impresa a todo color de Ellas.mx no podía faltar en tan importante evento femenil, circulando ampliamente entre las corredoras con la finalidad de celebrar, reconocer y difundir el papel de la mujer mexicana en la actualidad, siendo testigos de su evolución como madres, esposas, amigas, compañeras, profesionales y por supuesto corredoras. 

Es importante recordar que además de su encarte el lunes 4 de marzo en Milenio Diario para suscriptores y locales cerrados como Sanborns y tiendas de autoservicio Oxxo, Extra, Seven Eleven y Súper K; Ellas.mx estuvo presente desde el  domingo pasado en la octava Carrera-Caminata del Día de la Familia y en la Séptima Edición del Día Internacional de la Mujer 2013 en el Auditorio Nacional.

En esta ocasión, la edición impresa de Ellas.mx tuvo la oportunidad de convivir  y divertirse con más de 10,000 mujeres mexicanas. Pues a través de su contenido informa y orienta a la comunidad femenil sobre los retos en el mundo de hoy, al mismo tiempo que promueve una cultura de salud y deporte.

Cabe destacar que la carrera Nike Womens 2013  “Corre como mujer” fue una de las más esperadas por las mexicanas, agotándose las inscripciones desde tiempo atrás.

Además de promover el deporte y el espíritu femenino, Nike destinó dos donaciones a dos Instituciones de Asistencia Privada que estimulan y promueven, a través de programas educativos y sociales, el deporte desde temprana edad a niños y niñas: FUNDACIÓN RAFA NADAL & FUNDACIÓN RAFA MARQUEZ. Para lograr hacer realidad estas donaciones, se invitó a corredoras a acumular kilómetros usando la Aplicación Nike+ para poder donar y conocer a los dos atletas internacionales. Una experiencia única para ellas y para los niños beneficiados de ambas fundaciones.

Por lo que además de celebridades, actrices, cantantes y reconocidas modelos que participaron activamente en la carrera; la maratonista y fondista olímpica de 10,000 y 5,000 metros, Marisol Romero, y la joven promesa Matilde Alvarez Sierra, velocista de 100 metros estuvieron presentes en la agenda de dos días para convivir con las corredoras.

El disparo de salida estuvo a cargo de Paula Radcliffe, Maratonista con el record mundial de 2:15:25 horas. Tres veces ganadora del maratón de Londres, tres veces ganadora del Maratón de Nueva York, y ganadora del Maratón de Chicago, además de ser participante en varios juegos olímpicos representando a su país.

Paula fue una fuente de inspiración para las corredoras mexicanas, pues en su visita apoyó y disfrutó de Nosotras Corremos, como embajadora del lanzamiento de Nike Flyknit Lunar1+ y como participante de la carrera. Claro ejemplo de pasión, femineidad, fiereza y disciplina para seguir dando pasos en las carreras diarias.

En el recorrido las corredoras se llenaron de energía a través de las diferentes activaciones y zonas de power songs. Además, al finalizar el evento los patrocinadores (Nike, Women’s Health, Vita+, Sephora, Special K, Powerade, Saba y Ciel) ofrecieron gratas e inolvidables experiencias a las participantes a través de fotos, recuerdos, regalos y hasta masajes personales.

Para consultar la premiación de las categorías con resultados oficiales acede a www.nosotrascorremos.mx, #nosotrascorremos, www.facebook.com/nikecorre  o visita www.twitter.com/nikecorremx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button