Noticias

CONADIC y ALPES firmaron un convenio de colaboración.

LaSalud.mx.- Con el propósito de capacitar a las comunidades estudiantiles en la prevención de adicciones, la CONADIC y la Alianza para la Educación Superior (ALPES) firmaron un convenio de colaboración.

Durante el evento, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), doctor Manuel Mondragón y Kalb, destacó el papel fundamental que jugará este sector de la población, en el bienestar de los mexicanos.

Refirió que es una oportunidad para llegar a más niños y adolescentes, debido a que el consumo de alcohol y marihuana se registra en edades más tempranas.

El doctor Mondragón y Kalb sostuvo que la participación social es un mecanismo fundamental en la cultura de la prevención. Por lo que se han fortalecido las alianzas con instituciones públicas y privadas, empresarios y catedráticos.

En su mensaje, la directora general de la Alianza para la Educación Superior (ALPE), María Luisa Flores del Valle, informó que en esta tarea se sumarán los 650 planteles de diferentes niveles educativos.

Propuso al Comisionado Nacional formar una red de guías, integrada por jóvenes, para que se acerquen a las escuelas y hablen el mismo lenguaje a los adolescentes, sobre el impacto de las drogas en la salud.

El acuerdo busca formar multiplicadores y promotores en materia de adicciones, para evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas.

Para ello, se diseñarán proyectos conjuntos y se realizarán pláticas, seminarios, conferencias, exposiciones y congresos con la participación de expertos en adicciones 

Ambas instituciones designarán una Comisión Técnica para acordar las propuestas, actividades o planes de trabajo que serán desarrollados y dar seguimiento a las actividades establecidas.

Asistieron a la firma de convenio, la rectora del Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix, Perla Vázquez Pérez; la rectora de la Universidad Gestalt, Edith Xóchitl Huerta Trejo, y el presidente de la Comisión de Competitividad de la COPARMEX, Juan de Dios Barba Nava. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button