Noticias

Jefa de Gobierno, aseguró que la semana pasada disminuyeron las hospitalizaciones por Covid-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que la semana pasada disminuyeron las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, debido a la intervención sanitaria en las 158 colonias con mayor número de contagios y a otras acciones emprendidas.

Como parte de esta estrategia, el gobierno capitalino amplió la atención a 17 colonias en sustitución del mismo número, donde se lograron disminuir los casos de Covid-19.

En la inauguración del deportivo El Vivero en Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum señaló que se trabaja con las alcaldías para atender de manera conjunta la operación e instalación del comercio en la vía pública, con la finalidad de que haya un balance en el tema de los ingresos económicos para las familias y la protección sanitaria.

Te puede interesar:

Se prolongará el tiempo para volver a las oficinas en CDMX

Descartó que en casos como Gustavo A. Madero o Coyoacán se les vaya a retirar con la fuerza pública. “No queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan”, aseguró.

Debido al trabajo de la ciudadanía y a distintas acciones del gobierno, apuntó, se lograron disminuir las hospitalizaciones en una semana, y esperemos que sigan bajando para que pronto podamos ir abriendo más actividades.

En las 158 colonias de atención prioritaria se tienen identificados 2 mil 54 casos positivos, los cuales representan 36 por ciento del total en la Ciudad de México. A la fecha se han realizado 73 mil 901 pruebas Covid-19 en quioscos; 259 mil 325 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 349 mil 952 personas.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino, firmó convenio para reconstruir inmuebles históricos afectados por el sismo de 2017

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button