Noticias

INCan desarrolla el programa de medicina personalizada

Oncologia.mx.– El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) desarrolla el programa de medicina personalizada para pacientes con neoplasias, que busca mejorar la eficacia de los tratamientos contra este tipo de enfermedades, informó la coordinadora del Área de Preservación del Banco de Tumores de esta instancia, Luz María Ruiz Godoy Rivera.

En entrevista explicó que el propósito de este proyecto es que en un futuro se sustituyan los tratamientos estandarizados, ya que la medicación se ofrecerá de acuerdo con los resultados de los análisis especializados y condición física de cada persona.

La doctora Ruiz Godoy Rivera refirió que con la modernización de la infraestructura, en los próximos años el INCan estará en condiciones de ofrecer este servicio altamente especializado.

El programa forma parte de los 12 proyectos de investigación que llevan a cabo con apoyo del biobanco que se estableció en el INCan, donde se concentran muestras de tejidos sanos o con algún tipo de neoplasias con fines de estudio.

Ahí, del 2010 a la fecha han recolectado seis mil muestras de tejido y 11 mil de sangre, a través de las donaciones realizadas por los pacientes.

El biobanco, único en el país en la recolección y preservación de este tipo de muestras, ha favorecido la investigación clínica básica o altamente especializada que realizan instituciones del Sector Salud.

Con este material, los especialistas acortan el tiempo de investigación entre dos y cuatro años, al obtener de manera rápida los tejidos que requieren. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button