Noticias

¿Estudiarás en el extranjero? ¡Viaja seguro!

Mundodehoy.com.- Para muchos estudiantes tener una experiencia académica en otro país es muy muy atractivo. Las empresas valoran a los jóvenes que han adquirido una visión internacional, que se han desarrollado con autonomía e independencia por varias semanas o meses y que están dispuestos a ofrecer su talento y su manejo de situaciones cambiantes.

Para viajar protegidos, los jóvenes viajeros requieren un seguro a la medida más allá de los que tradicionalmente ofrecen las aseguradoras, como lo es el de gastos médicos.

Según datos de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) sobre estudiantes en el extranjero, más de 27 mil jóvenes mexicanos viajan al extranjero. De ellos, 46 por ciento son hombres y 54 por ciento son mujeres. La gran movilidad de estudiantes nacionales e internacionales (temporales y permanentes), se encuentra casi totalmente en el nivel de licenciatura (93 por ciento) y los principales países objetivo son Estados Unidos, España, Francia, Canadá y Reino Unido.

Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viajes en AIG Seguros México, explicó: “Hay muchas más situaciones que un seguro de viaje de estudios puede cubrir. Para AIG, el seguro de viaje de estudios es una categoría aparte, que puede incluir una serie de coberturas y asistencias adicionales a las del seguro médico”.

“Por ejemplo: asistencia internacional durante el viaje con personal preparado con el que pueden hablar en su idioma en cualquier parte del mundo, pago de una suma asegurada por interrupción, demora o cancelación del viaje, así como una suma para cubrir daños de responsabilidad civil. Traslados médicos de emergencia y repatriación en caso de fallecimiento están también contemplados”, detalló.

El ejecutivo explicó que el costo de este tipo de seguros se calcula principalmente de acuerdo con el número de días de viaje, el destino y la edad del viajero.

Un aspecto fundamental, resaltó, es que  AIG ofrece coberturas con vigencia más amplia para las pólizas estudiantiles, la protección de este tipo de seguros permite la tranquilidad del viajero y sus seres queridos permitiendo disfrutar su viaje de principio a fin.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button