Noticias

Comex: "Juntos embellecemos y protegemos tu vida"

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Web

Mundodehoy.com.- 1 febrero 2017. De creación mexicana, Comex se fundó en 1952, después de que la familia Achar, proveniente de Siria, vio el gran auge y crecimiento de la venta de pinturas en las tlapalerías que poseían y fue así como se convirtieron en los pioneros en la creación, venta y entrega de pinturas a domicilio. 

Las primeras dos pinturas en elaborarse fueron Super Tone, producto a base de agua para interiores y Flat Comex, pintura de aceite mate, posteriormente, surgiría la fórmula de la pintura acrílica más conocida de la marca, Vinimex.

En 1961 se abrieron en la Ciudad de México las dos primeras tiendas de pintura Comex.

Tras una crisis de escasez de productos derivados del petróleo y alza en los precios que afectan a la línea industrial, Comex decide concentrarse en la producción de pinturas decorativas. A partir de este momento se elaboran dos tipos de productos; decorativos, para los que se elaboran las marcas Vinimex, Delco, Plasticolor, Real Flex, Comsa, Magicolor, Esmalte Rekor, Esmalte 100, Velmar y Flat Comex, entre barnices, selladores y lacas para madera. Para los productos automotrices se elaboran Autolac y Suplalux. En esta década se consolida la empresa con la existencia de alrededor de 800 tiendas en toda la República Mexicana.

Para 1994, con la intención de expandir su mercado, Comex lleva sus operaciones fuera de México a Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

En 2003 se relanza la marca Comex con un novedoso formato en las tiendas, dando más color a su diseño y productos. En el mismo año se adquiere Brochas Éxito. Para el siguiente año, con la compra de Professional Paint, Inc., se inicia la entrada al mercado norteamericano. 

Como parte de una nueva estrategia, en 2009 Comex se propone desarrollar un producto dedicado a los árbitros de fútbol y surge Futline, con el slogan ‘Pinta tu raya’, que hizo su debut en el Torneo de Apertura de ese año.

En 2011, siempre bajo la tutela de Marcos Achar, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara,  Comex creó el Sistema Impermeable CFK 200 para impermeabilizar albercas y muros del Complejo Acuático utilizado en el evento deportivo. Para las Villas Panamericanas se utilizaron otros productos de Comex, y también tuvo participación en un proyecto en el que se pintó un carril exclusivo de unidades autorizadas para los traslados necesarios para los Juegos Panamericanos. En 2012, el consorcio adquiere Khral, lo que da entrada a Comex al mercado de pintura en polvo. En el mismo año Comex se convierte en Patrocinador Oficial de la Selección Nacional de México.

En 2014, Comex fue adquirida por PPG Industries, originaria de Pittsburgh, Estados Unidos y opera en cerca de 70 países alrededor del mundo, con lo que Comex dejó de ser Comercial Mexicana de Pinturas, S.A. de C.V., ahora es Consorcio Comex.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button