Noticias

De acuerdo con la OMS, tres de cuatro mujeres experimentan Síndrome Pre-Menstrual

Ellas.mx.– Hay momentos donde la mujer entra en un periodo de gran susceptibilidad emocional y hormonal, que vienen acompañados de cambios de humor exagerados como la irritabilidad, ansiedad y depresión. Esos momentos se conocen como el Síndrome Pre-Menstrual, mejor conocido como el SPM, el cuál es la aparición regular de síntomas físicos, emocionales y psíquicos que aparecen días antes del periodo menstrual. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, tres de cuatro mujeres experimentan este síndrome durante el periodo de edad de 20 a 40 años. A partir de ahí, los síntomas se vuelven un poco más fuertes debido a que empiezan a cambiar a la etapa de la menopausia. Especialistas del Colegio Mexicano de Ginecología aseguran que un 88% de las mujeres en México padecen SPM, siendo uno de los padecimientos femeninos con más alto índice en nuestro país. 

Este síndrome puede aparecer con uno o varios síntomas, teniendo como común denominador la tensión mental, física y emocional. Así como la baja autoestima, distorsión de la autoimagen, la dispersión, somnolencia, falta de apetito sexual, aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón con hipersensibilidad en diferentes áreas del cuerpo, náuseas y diversos antojos de alimentos dulces, entre muchos síntomas más son los que las mujeres padecen en esos días menstruales. 

Eliminar estos síntomas con analgésicos hará que el dolor desaparezca localmente por un corto tiempo, pero al mes siguiente regresará. Es por eso que existen remedios naturales que controlan y regulan las hormonas para eliminar los síntomas de manera más prolongada. Las medicinas naturales resultan clínicamente las mejores aliadas de las mujeres tanto para aliviar el SPM como para regularizar las fechas de su ciclo, desbloqueando de manera natural los procesos hormonales. Estos productos mejoran hasta en un 70% los síntomas menstruales, de acuerdo a DellSer, Centro Integral de Salud, representante exclusivo de esencias florales en la República Mexicana. 

“Las esencias florales, al igual que la medicina homeopática y otros tratamientos holísticos, nos permiten tomar conciencia de aquellos temas que son la causa de esos síntomas tan molestos, como el sentimiento de rechazo y resentimiento por la feminidad, las culpas y temores, cambios de humor frecuentes, enfado consigo misma, sospechar infidelidades, etc. Las esencias de Flores de Bach como el Scleranthus, Mostaza y Crab Apple son las indicadas para armonizar el ciclo de la mujer. Ya sea administradas de forma oral en gotas bajo la lengua o en agua, mezcladas en cremas o aceites para masajes, o en algún baño de inmersión, estas esencias ayudarán considerablemente los síntomas que mensualmente presentan las mujeres”, dijo Gabriela Zamarripa Lugo, especialista de Flores de Bach en DellSer.

Además de las Flores de Bach como tratamiento natural al SPM, especialistas en DellSer también recomiendan tener algunos cambios en la nutrición y estilo de vida para apoyar la disminución de dichos síntomas. Bajar el consumo de azúcares y grasas días antes del periodo, hacer ejercicio para liberar endorfinas, tratar de llevar un orden en las rutinas diarias como dormir y comer a tiempo, así como evitar tomar alcohol para no sentirse deprimida, son algunos factores que pueden ayudar a mejorar las molestias de este síndrome. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close