CiudadNoticias

Mancera inicia gira de trabajo en Washington

DiariodelaCiudad.mx.– El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos, este 14 y 15 de enero, con el fin de obtener apoyo de instituciones internacionales para erradicar la corrupción y financiar un transporte público cada vez más sustentable.

El miércoles 14, el ejecutivo local se reunirá con José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para suscribir un convenio de asesoría gratuita sobre corrupción, transparencia y derechos humanos por parte de un organismo que cuenta con gran experiencia y solidez académica.

Por la noche, Mancera Espinosa acudirá con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solicitar garantías financieras para un esquema de corredores de transporte suscrito con la banca nacional de desarrollo.

Al día siguiente, el Jefe de Gobierno se reunirá nuevamente con ambos organismos para desahogar la agenda acordada, que incluye la exposición completa de la estructura, plazos, tasa y amortización de los financiamientos que ambas instituciones habrían de garantizar.

Posteriormente, el mandatario capitalino participará en la sede del Banco Mundial en el foro Transformando el Transporte, donde compartirá y escuchará tanto experiencias como desafíos en materia de transporte sustentable.

El panel en el que participará Mancera Espinosa llevará por nombre Ciudades Inteligentes para una Agenda Global de Desarrollo Sostenible.

El propio 15 de enero, el Jefe de Gobierno sostendrá además una conversación con integrantes del Instituto México del Centro Wilson, la cual considera que su administración está a la vanguardia de la innovación en planificación urbana como herramienta para mejorar el medio ambiente, el bienestar socioeconómico y los retos en seguridad pública.

El Instituto México del Centro Wilson tiene como propósito mejorar la comprensión, la comunicación y cooperación entre México y los Estados Unidos.

Acompañarán en esta gira de trabajo al Jefe de Gobierno, los Secretarios de Finanzas, Edgar Amador Zamora y del Medio Ambiente, Tanya Müller García.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button