Noticias

¿Qué tan sanas son las dietas vegetarianas?

LaSalud.mx.- La dieta vegetariana no es tan sana como muchos suponen. Según un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) en el año 2014, los vegetarianos tienen mayor riesgo de padecer cáncer, alergias y otros problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La revista científica «PLOS ONE» revela los datos de esta investigación llevada a cabo por los investigadores Nathalie T. Burkert, Johanna Muckenhuber, Franziska Großschädl, Éva Rásky y Wolfgang Freidl, quienes analizaron los hábitos de vida arrojados en la Encuesta de Salud de Austria, en la que participaron 1320 personas.

La encuesta fue dividida en cuatro grupos: vegetarianos, personas consumidoras de carne y abundante fruta, quienes comían menos carne y aquellos que consumían más carne que todos.

A pesar de que los vegetarianos consumen menos alcohol y tienen un Índice de Masa Corporal más bajo, la investigación develó que se encontraban en peor estado de salid físico y mental.

Se demuestra así que “los adultos austriacos con una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico”, aseguran los investigadores en el estudio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button