Noticias

Daños e inundaciones por intensas lluvias en Guerrero

Mundodehoy.com.– Por 36 horas se registraron fuertes lluvias en el Estado de Guerrero, las autoridades informaron sobre al menos 23 derrumbes carreteros, y daños a por lo menos 33 viviendas, a causa de las lluvias durante el fin de semana en Acapulco y municipios de la Costa Chica.

Elementos de la IX Región Militar aplicaron desde este domingo 4 de septiembre el Plan DN –III-E en cuatro municipios de Guerrero, donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas.

El comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández, informó a través de un comunicado oficial que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

El desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Cacalutla afectó a por lo menos 10 viviendas, reportó Reforma. En el poblado de Alcholoa 15 viviendas sufrieron inundaciones.

De manera particular en Acapulco se registraron árboles caídos en distintas colonias así como el deslave de rocas en la Avenida Escénica, tres escuelas inundadas y  un socavón cerca de la avenida Farallón, en donde una joven de 17 años resultó herida, quien ya está siendo atendida. En tanto que el libramiento Metlapil fue cerrado temporalmente debido a inundaciones.

También se informó que Barra Vieja, de Coyuca y de la Laguna Negra de Puerto Marqués, están abiertas, facilitando con ello el desfogue del nivel de agua.

Con información de Excelsior

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button