Noticias

Todo listo en Bellas Artes para rendir homenaje a "Juanga"

Mundodehoy.com.- Este lunes se realizará un homenaje al cantautor Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, se tiene previsto que inicie después de las 15:00 horas

Por lo que, el secretario de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones de Bellas Artes con mil 200 policías preventivos.

El funcionario capitalino destacó que el dispositivo tiene el objetivo de generar alternativas viales y condiciones de seguridad para los asistentes.

Se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas. Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Mientras que, las autoridades culturales indicaron que el recinto podría permanecer abierto toda la noche, si la gente seguía acudiendo a despedirse del cantante, ante sus cenizas.

El tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro de Bellas Artes son parte del elenco principal.

“Los principales intérpretes de Juan Gabriel estarán aquí presentes”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Televisa indicó que está confirmada la participación de los cantantes Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo.

Autoridades culturales también mencionaron a Aída Cuevas, Lucía Méndez, La Sonora Santanera y Pablo Montero, entre otros.

Además la cadena Univisión publicó un video donde se observa a un grupo de unos 20 bailarines, comandados por un coreógrafo de Juan Gabriel, que también será parte del evento.

“Van a estar los músicos de él, sus mariachis”, dijo el coreógrafo Javier García.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button