Noticias

El mejor momento para proteger tu futuro es hoy

Mundodehoy.com.- La mayoría de las personas nos levantamos por la mañana pensando en muchas cosas que necesitamos de inmediato; por ejemplo, ir al supermercado, comprar zapatos o adquirir un libro; sin embargo, muy pocas veces –o casi nunca– reparamos en contratar un seguro de vida como una de nuestras prioridades.

Aunque sean muchos los motivos que nos impiden adquirir un producto de este tipo, pensar en asegurar nuestro futuro o el de nuestra familia es un tema que en ciertos momentos de la vida puede parecer tan lejano, innecesario y poco rentable comparado con compromisos, gastos y deudas adquiridas en el corto y mediano plazo.

Si bien suscribir una póliza de vida no es obligatorio, los expertos en finanzas personales aseguran que sí es recomendable, sobre todo cuando se requiere “blindar” una hipoteca, garantizar los estudios de los hijos, cubrir imprevistos como accidentes, invalidez, fallecimiento o enfermedad grave. 

La realidad es que uno nunca sabe cuándo se necesitará. Por eso, es muy importante pensar el proteger nuestro futuro cuando se tiene el primer trabajo, un proyecto de vida en pareja, hay hijos de por medio o se desea cumplir una meta o un sueño como viajar, comprar una casa o un coche, ya que un seguro de vida también puede transformarse en una importante herramienta de ahorro. Para comprender cómo funciona un producto como estos Prudencial Seguros México nos explica: 

Juan tiene 42 años de edad, casado con 2 hijos pequeños y es empleado de una empresa estable. Está en el quinto año de la hipoteca de su departamento, que es a 20 años. Tiene en una inversión de $185,000.00 como ahorro y no cuenta con un seguro de vida ni de retiro. Si hubiera comenzado a planear sus finanzas a los 25 años de edad, cuando fue su primer trabajo, pagando alrededor de $800.00 mensuales, con una herramienta como esta podría tener invertidos casi $2’150,000.00 para su retiro, el cual podría planear al cumplir los 60 años de edad y hoy invertiría mensualmente alrededor de $5,000.00 estando, además, cubierto por invalidez. 

Aun con ello, actualmente Juan está a tiempo de planear su retiro. No obstante, su aportación mensual deberá ser mayor, de alrededor de $9,000.00 para alcanzar un objetivo que le permita tener un futuro digno y fijarlo un poco más adelante en su vida, alrededor de los 70 años de edad. De esta manera, cumple con la tranquilidad de su familia si él llegara a faltar o si sucediera un imprevisto que le impidiera trabajar y sostenerla económicamente. 

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para hacer un plan a la medida? Este mismo año; cuanto antes y entre más joven mejor, porque tendrás tiempo de lograr metas más grandes. Aunque parezca que hoy no tienes suficientes recursos, siempre vas a poder destinar una parte de tus ingresos a tu protección y la de tus seres queridos.

¿Y por dónde empezar? El consejo que los expertos dan es que te asesores con un profesional; por ejemplo, un Life Planner calificado y entrenado en los conceptos de inversión y asesoría financiera personalizada como los que cuenta Prudential Seguros México. Estos agentes no te cobrarán, pero si te darán un diagnóstico adecuado de tu tus necesidades, gastos, tolerancia al riesgo y, en general, cuáles son los objetivos financieros que deseas alcanzar, a fin de que puedas tomar decisiones informadas desde ahora.  Recuerda que el seguro de vida es un beneficio, no una carga.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button