CiudadNoticias

PAOT había advertido opacidad en obra ilegal en Sevilla 1016 en Benito Juárez

DiariodelaCiudad.mx.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial PAOT, había advertido a diversas instancias, a través del expediente PAOT-2016-1870-SOT-738 (copia de la cual se encuentra en este diario), tanto a autoridades  delegacionales como de la Ciudad de México, la falta de transparencia en la documentación del predio Sevilla 1016, donde se lleva a cabo una construcción que es todo un catálogo de irregularidades, y que cuenta con denuncia penal radicada en la Procuraduría General de Justicia CDMX (PAOT-05-300-500-159-2012), por falsificación, alteración y uso indebido de documentos, entre otros agravantes.

A continuación nos permitimos reproducir, en forma íntegra, las recomendaciones de la PAOT a las diferentes instituciones, correspondientes a este caso.

PRESENTE

Me refiero a la substanciación del procedimiento en el expediente al rubro citado, abierto con motivo de la denuncia presentada por Usted ante esta Procuraduría.

Al respecto, de conformidad con los artículos 25 Bis párrafo segundo de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, 68 y 90 fracción XII, me permito informarle el avance de la investigación realizada para la atención de su denuncia.

En ese sentido, me permito comentarle que personal adscrito a esta Subprocuraduría realizó el reconocimiento de los hechos denunciados levantando la respectiva acta circunstanciada en la que se hace constar que en el inmueble relacionado con los hechos denunciados se observó que se ostenta un letrero en el que exhibe la siguiente información ” (…) MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO B, No. De Folio FBJ-1029-16, no. De Registro RBJB-0129-16, Dirección: Sevilla no.1016, Colonia Portales Sur (…)”.

Por lo anterior, a fin de localizar el Registro de Manifestación que se ostenta para los trabajos de construcción, personal adscrito a esta Subprocuraduría realizó la consulta de los expedientes que obraran en la Dirección

General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez, dentro de los documentales que obran en dicha Dirección General no se encontró el Registro de Manifestación de Construcción que se ostenta en el predio de mérito.

Por lo antes mencionado, se solicitó a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez, ejecutar visita de verificación en materia de construcción, en el predio motivo de denuncia, imponiendo las medidas de seguridad y sanciones aplicables e informar a esta Subprocuraduría el resultado de dicha actuación.

Así mismo, se solicitó a la Dirección General de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, información relativa a la zonificación del predio.

Adicionalmente, se solicitó a la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, realizar la evaluación de riesgo y emitir opinión técnica con respecto a los trabajos de construcción.

Finalmente, es procedente señalar que se continuará con la gestión de su denuncia.

Sin otro particular, le envío un respetuoso saludo.

ATENTAME EL SUBPROCURADOR

LIC. EMIGDIO ROA MÁRQUEZ

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button