Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: La Lucha, nuevo disco de Eljuri

Mundodehoy.com.- La guitarrista y compositora ecuatoriana Eljuri, regresa a México para promocionar su tercer disco que lleva por nombre “La Lucha”. Durante algunos días del mes de septiembre visitará la República Mexicana para dar a conocer este nuevo álbum en el que, fiel a su personalidad y expresión artística, rompe convencionalismos y envía claros y firmes mensajes de género y de polémica social con su música salpicada de fusiones de pop, rock, powerpop, bolero, reggae y ritmos caribeños.

Cecilia Villar mejor conocida como “Eljuri”, es una cantante oriunda de Guayaquil y radicada en Nueva York que se ha presentado en el Vive Latino y el Festival Ollin Kan. El año pasado, fue cabeza de cartel en el Festival Mujeres al Frente Fest, efectuado en Guadalajara, y recientemente ha viajado a Colombia en gira con Dr. Krapula.

Heredera de las sonoridades proceentes del piano de su madre y los discos de vinyl de su padre, y la influencia de sus hermanos en el Lower East Side de Manhattan, presentó en 2008 su disco “En Paz”. En 2012 grabó su segundo disco en solitario “Fuerte”, del que se desprende su voz que alienta a luchar contra lo que se sabe, es correcto y verdadero y por lo que se puede cambiar.

Y para esta tercera producción discográfica, Eljuri presenta once temas que, en sus propias palabras, “hablan en contra de la injusticia y la búsqueda de nuevos caminos para hacernos oir. Nuevamente estoy usando mi voz y guitarra para alentar e inspirar a un cambio social positivo. Como los Rolling Stones dicen ‘tu no puedes tener siempre lo que quieres, pero si lo intentas, es muy probable que consigas lo que necesitas’.”

En este disco se hará patente su intento por establecer una conexión directa con las tradiciones de la lucha social en Estados Unidos y cantará 10 de las once piezas en Español, mientras que la décimo primera lo hará en spanglish, como muestra de su pelea social.

En la ciudad de México tendrá una única presentación el jueves 8 de septiembre a las 19 horas, en las instalaciones de la Fonoteca Nacional. Le acompañará su banda mexicana conformada por Javo, ex baterista de Maldita Vecindad y Coca Cortes ex bajista de Los de Abajo. La Fonoteca Nacional se encuentra en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Distrito Federal, 04010 México y la entrada es libre.

Conoce más sobre su próxima presentación en: https://www.youtube.com/watch?v=3R8NKOxCEeo 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close