Noticias

Se prevé lluvia fuerte en norte y sur de la CDMX esta tarde

Mundodehoy.com.- Este jueves el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, dominará el cielo despejado por la mañana y la temperatura alcanzará los 25 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas, así lo informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

El reporte de la dependencia local también indica que por la tarde y noche se prevén nublados con lluvias ligeras aisladas, estas condiciones podrían ser fuertes puntuales en la parte norte y sur de la capital, las cuales se esperan entre las 18:00 y 20:00 horas.

Asimismo, la temperatura descenderá hasta 13°C durante la mañana del viernes; en tanto, la velocidad del viento oscilará entre 20 y 40 kilómetros por hora (km/h) proveniente del Este y Sureste.

Las condiciones meteorológicas en la CDMX están asociadas a la onda tropical número 26 que se localiza al sur de Guerrero, la cual a su vez se asocia a un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país.

Los fenómenos anteriores favorecen la entrada de humedad hacia el interior de la República, proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, lo que ocasiona lluvias también en los estados del centro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button