CiudadNoticias

Xochimilco ya cuenta con atlas de peligros y riesgos

DiariodelaCiudad.mx.- El viernes pasado el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, hizo entrega del Atlas de Riesgos que beneficiará a más de 41 mil habitantes de la delegación Xochimilco.

Con el objetivo de establecer estrategias preventivas en zonas naturales protegidas y eliminar riesgos potenciales para los habitantes de Xochimilco que han edificado viviendas en zonas donde no se cuenta con el uso de suelo permitido; ya fue entregado al jefe delegacional Avelino Méndez Rangel, el Atlas de Peligros y Riesgos.

Este material contiene información específica y detallada acerca de las zonas donde no puede ser habitado, sobre todo en las zonas de la montaña de algunos poblados como son Santiago Tepalcatlalpan, Santiago Tulyehualco, Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla, entre otros.

En el acto de entrega el Jefe Delegacional precisó que este “es un legado muy importante para la delegación, ya que el atlas dará seguridad a la vida de los xochimilcas, con este material se reforzarán los trabajos de reordenamiento urbano”.

Este trabajo se realizó en colaboración con el Doctor Juan Carlos Mora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU y la Delegación Xochimilco; con una inversión compartida fue de 350 mil pesos.

Actualmente la Delegación Xochimilco ya realiza acciones de mantenimiento, preservación y de conservación ecológica como son las brigadas informativas de Protección Civil, operativos de recuperación de zonas protegidas, el programa de vigilancia ambiental, entre otros; los cuales serán beneficiados con esta herramienta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button