Noticias

Compite Alejandro Gerber con "Vaho'' en Festival de Cine de Málaga‎.

Del 17 al 24 de abril se celebrará el 13o Festival de Málaga, el festival mas importante de cine español del primer semestre del año; proyecta la mas reciente producción ibérica; además de contemplar a Hispanoamérica con una extraordinaria selección.

El programa esta integrado por las secciones: Sección Oficial, en la que destaca Don Giovanni, de Carlos Saura, sobre Daponte , libretista de Mozart, narrada a través de la cámara de Vittorio Storaro, así como “habitación en Roma” de Julio Medem – ambas fuera de concurso; La  Zona cine- obras de vanguardia- Estrenos; Master class, Cine Latinoamericano;  Cine por un Euro, Videocreación, Cine forum y Secciones especiales.

En el apartado de homenajes, Rosa María Sardá recibirá el premio ‘Málaga Sur’, el figurinista Javier Artiñano el premio ‘ Ricardo Franco ’, el mencionado Medem con la ‘Retrospectiva’ y el director Gonzalo López Gallego el premio ‘Eloy de la Iglesia’.

“Vaho”, ópera prima del mexicano  Alejandro Gerber, es la único obra de nuestro país que participa en la sección iberoamericana, compite junto a la Argentina “El último verano de la Boyita” de Julia Solomonoff (premiada en Cartagena) y “Anita” de Marcos Carnivale de Argentina; las colombianas  “Los viajes del viento, Ciro Guerra (Cannes en “Una cierta mirada”),y “La sangre y la lluvia” de Jorge Navas.  “La yuma” de Florence Jaguey de Nicaragua; es decir la obra mexicana tiene una sólida competencia.   

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button