CiudadNoticias

Jefe de Gobierno encendió alumbrado de Fiestas Patrias 2016

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió el tradicional alumbrado decorativo para la celebración de las Fiestas Patrias, en el Zócalo de la CDMX, que este año se compone por 24 conjuntos luminosos, entre ellos una campana monumental de 20 metros de alto ubicada en la calle 20 de Noviembre.

El mandatario capitalino agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como a los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público por participar en la instalación de este decorado que enmarca los festejos patrios.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dio a conocer que continuarán las acciones de cambio de luminarias en más 39 mil puntos de la red vial primaria de la urbe, lo que incluye ejes viales y vías de acceso controlado.

Destacó que se ha trabajado de manera coordinada con las delegaciones para efectuar el cambio de 366 mil puntos de luz, lo que ha permitido una reducción aproximada de 70 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Explicó que esto es resultado de que todas las obras de iluminación se realizan con tecnología LED y no con focos tradicionales, lo que permite el ahorro en las emisiones de este contaminante.

El decorado consta de seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y en lo que respecta a la estructura de la campana monumental, que tiene un peso de dos toneladas, se requirió para su montaje una grúa especial. En los trabajos de instalación del decorado participaron 111 empleados. Entre ellos dibujantes, herreros, soldadores, electricistas, operadores de maquinaria y ayudantes en general. Este es el segundo año en el que se utiliza tecnología LED para el alumbrado decorativo de la Ciudad de México. Los focos tradicionales incandescentes fueron sustituidos por luz que emite esta tecnología y generar así un ahorro del 90 por ciento del consumo de energía. Además de los edificios del Zócalo, también se colocaron conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional y en la Residencia Oficial de los Pinos. En tanto, los mosaicos alumbran las principales vialidades de la capital del país, tales como Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan, por mencionar algunas, así como explanadas delegacionales. A la ceremonia asistieron el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez; el director general de Servicios Urbanos (DGSU), Jaime Slomianski Aguilar, así como invitados especiales. Ubicación Tipo de decoración Bocacalle 20 de Noviembre Estructura 3D y 2 pantallas Edificios del Zócalo 4 conjuntos monumentales Plaza del Empedradillo Pantalla Calle 16 de Septiembre Pantalla Glorieta del Ángel Mosaico luminoso Paseo de la Reforma e Insurgentes Pantalla Auditorio Nacional Conjunto monumental Delegación Álvaro Obregón Mosaico luminoso Calzada de Tlalpan y Viaducto Mosaico luminoso Delegación Coyoacán Mosaico luminoso Delegación Magdalena Contreras Mosaico luminoso Av. Parque Lira Mosaico luminoso Delegación Milpa Alta Mosaico luminoso Avenida Tláhuac 2 mosaicos luminosos Calzada de Tlalpan y San Fernando Mosaico luminoso Delegación Venustiano Carranza Mosaico luminoso Delegación Xochimilco Mosaico luminoso Residencia Oficial de Los Pinos Conjunto monumental

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button