Noticias

Atemperator evoluciona para tratar padecimientos del sistema nervioso central

Sanamente.mx.- Armstrong Laboratorios, farmacéutica mexicana con 44 años de experiencia, continua innovando en la salud mental de los pacientes Mexicanos, y por primera vez reunió en un mismo lugar a un grupo de expertos, presidentes y líderes de opinión  en el campo de la psiquiatría y neurología. Se trata de la presentación nacional de Atemperator masticable 100mg. sabor canela (Valproato de Magnesio de Armstrong), el fármaco más prescrito para el tratamiento de la epilepsia, cuyo efecto estabilizador del ánimo y la conducta permite también tratar de manera eficaz diversos padecimientos del sistema nervioso central como el trastorno bipolar, profilaxis de la migraña, comportamientos agresivos en diversas patologías, entre otros.

El pasado mes de abril Atemperator masticable 100mg., fue autorizado para su uso y comercialización, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 

Desarrollado y producido totalmente en México por investigadores, científicos y trabajadores mexicanos, y que ha sido presentado ante más de 300 especialistas a nivel nacional. 

Durante la mesa de diálogo, el grupo de especialistas habló sobre el impacto de las enfermedades mentales o neuropsiquiátricas; así como, las repercusiones psicosociales que limitan significativamente la calidad de vida de quienes las padecen y no han sido tratados de manera adecuada de acuerdo a su condición. No obstante, los expertos y también presidentes de las asociaciones más importantes en este rubro, hicieron énfasis que es una corresponsabilidad paciente-médico buscar el diagnóstico oportuno, e invitaron a los galenos de primer contacto a trabajar de manera conjunta y en esta dirección, para evitar alargar el camino hacia la terapia más conveniente de cada uno de sus pacientes. 

En México, el 8% de las enfermedades mentales corresponden al área de neuropsiquiatría, 4 millones de personas padecen depresión, 10% de los adultos mayores de 65 años sufren cuadros demenciales, mientras que el 15% de la población, entre 3 y 12 años de edad, padece algún tipo de trastorno mental o de conducta. Se estima que 1.5 millones de mexicanos viven con epilepsia, por lo que, el manejo adecuado de estas enfermedades se vuelve cada día más una prioridad. 

En ese sentido, la Dra. Luciana Langoni, Directora Médica en Armstrong Laboratorios, refrendó el compromiso de la compañía por poner en manos de los pacientes opciones terapéuticas que les permita alcanzar una mejor calidad de vida. “A lo largo de 44 años, Armstrong Laboratorios, se ha ganado el respeto y confianza de especialistas médicos y pacientes gracias a la calidad de sus productos. Somos una compañía comprometida con la salud de los mexicanos y es por ello que hoy presentamos nuestra más reciente evolución terapéutica Atemperator tabletas masticables 100mg, sabor canela, y nos sentimos profundamente orgullosos de seguir innovando, para poder brindar calidad de vida a los pacientes”. 

El valproato de magnesio de Armstrong, Atemperator, posee cualidades terapéuticas únicas, tales como: mayor estabilidad del ánimo, mejor control de las crisis epilépticas, profilaxis de migraña, y mejoría en el comportamiento agresivo de diversas patologías neuropsiquiátricas. Es por ello que se ha mantenido como el fármaco de primera línea, indicado por las guías mexicanas e internacionales para tratar trastornos del sistema nervioso, y el de mayor efectividad para el manejo de la epilepsia.

Atemperator, ha mantenido una evolución constante con una amplia gama de presentaciones para todos los tipos de epilepsia, afecciones psiquiátricas y profilaxis de migraña, para todo tipo de pacientes, pediátricos, adultos y geriátricos; logrando un adecuado apego al tratamiento. Hoy, Atemperator tabletas masticables 100mg. sabor canela, es una realidad. Un fármaco desarrollado 100% en México, por científicos mexicanos, cuya presentación es única en el mundo. 

Asimismo, éste fármaco cuenta con el respaldo médico-científico de las instituciones más importantes del país en el ámbito neuropsiquiátrico. Por este motivo, médicos prestigiados de nuestro país, se han reunido para comunicar este importante mensaje de salud a la toda población en México. 

La mesa de diálogo sobre salud mental fue moderada por el Dr. Aldo Suárez, Presiente Electo de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, e integrada por el Dr. Manuel Sánchez de Carmona, Presidente de la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar, Dr. Enrique Chávez-León, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Dr. Mario Alonso Vanegas, Presidente Capítulo Mexicano de la Liga contra la Epilepsia, Dra. Leticia Munive, Presidenta Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, Dra. Yolanda del Río Carlos, Presidenta Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y la Dra. Minerva López Ruiz, Presidenta de la Academia Mexicana Neurología.

Finalmente, todos los especialistas coincidieron en que Atemperator es una innovación mexicana para el mundo

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button