CiudadNoticias

PGJCDMX ratifica prisión preventiva a siete extranjeros por robo

DiariodelaCiudad.mx.- La Procuraduría General de Justicia capitalina desahogó los medios de prueba suficientes para que un Juez de Control ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta el 6 de septiembre pasado, en la audiencia inicial, contra siete personas, entre ellas una mujer, por el delito de robo agravado, cohecho y posesión de tarjetas auténticas y falsas para el pago de bienes y servicios.

Después de que la dependencia judicializó la carpeta de investigación, los indiciados quedaron a disposición del juzgador penal, quien los vinculó a proceso por los delitos antes mencionados, por lo que los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte y la mujer al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y se formuló la imputación; asimismo, los inculpados se acogieron al plazo de 144 horas, el cual venció este 10 de septiembre.

De acuerdo con el expediente, los imputados fueron detenidos el pasado 4 de septiembre en la colonia Lomas de Chapultepec, durante un operativo dirigido a prevenir y combatir el delito de robo a casa habitación, implementado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras ser sorprendidos en flagrancia, los indiciados intentaron huir de un predio ubicado en la calle Sierra Leona, pero los agentes investigadores impidieron esta acciónobstruyéndoles el paso. Enseguida, les indicaron a los tripulantes que descendieran nuevamente de las unidades que ocupaban.

Al hacerles una revisión de rutina, uno de los imputados ofreció a los elementos de la Policía de Investigación la cantidad de 500 mil pesos, las dos camionetas y la caja fuerte a fin de evitar su puesta a disposición; dádivas que fueron rechazadas por los policías.

Las siete personas fueron aseguradas y trasladadas al Ministerio Público, junto con la caja fuerte, las 42 tarjetas y los vehículos en que se transportaban. Al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación determinó que varias de ellas se encuentran relacionadas con diversas averiguaciones previas o carpetas de investigación, iniciadas en el Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México da cuenta una vez más de su indeclinable compromiso con el combate al delito, y hace un exhorto a la ciudadanía que sea víctima de ilícitos a iniciar la denuncia correspondiente, a efecto de evitar la impunidad y fortalecer el respeto de los derechos humanos y el principio de legalidad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button