Noticias

¿Qué es el Consejo Regulador del Tequila?

Mundodehoy.com.- Con la visión de constituirse como el centro de información y servicios para toda la cadena productiva y el centro mundial de referencia en el conocimiento del agave y el tequila, el Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) es la organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.

Es una institución sumamente profesional donde se reúnen, desde el 16 de Diciembre de 1993, todos los actores y agentes productivos ligados a la elaboración del Tequila, con el objetivo de difundir la cultura y la calidad de esta bebida, la cual se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional.

El CRT procura el prestigio del Tequila por medio de la investigación y estudios especializados. De esta manera difunde todos los elementos que le confieren valor y recrean su cultura.

Además de verificar el cumplimiento de la Norma Oficial del Tequila, el CRT salvaguarda la Denominación de Origen (DOT) tanto en México como en el extranjero, garantizar al consumidor la autenticidad del Tequila y  proporciona información oportuna y veraz a la cadena productiva Agave-Tequila.

Actualmente el CRT es presidido por Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, quien durante 40 años trabajó en Grupo Modelo, donde llegó a ser miembro de la Comisión de Exportación del consorcio y al frente de la Dirección Nacional de Ventas y Administración de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Guerrero. 

El Consejo Regulador del Tequila que se encuentra en Zapopan, Jalisco, agrupa a grandes marcas tequileras como lo son Casa Cuervo, Tequila Sauza, Tequilera Corralejo, Bacardí y Compañía, entre muchas otras. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button