Noticias

Arq. Luis Enrique López Cardiel, Bio Profesional

Egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM en 1980. Cursó la Especialización en Planeación y Diseño de Unidades para la Salud en la Unidad de PosGrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 

Dirige actualmente la compañía López Cardiel & Asociados y es Director del Centro de Investigación y Desarrollo para los Futuros ( CEIDFU)

Artículos relacionados

Es miembro fundador y expresidente de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C. (SMAES). Fue miembro Consejero de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC). Es miembro y fue Consejero del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM). Fue miembro del Comité de Admisión de Corresponsables en Diseño Urbano y Arquitectónico ante el G.D.F.

Es Asesor en Planeación Estratégica y de Infraestructura Física, para diversos Laboratorios de Producción Farmacéutica, de Biológicos y Reactivos. Es Asesor Externo de la Subsecretaría de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud en México (SSA), para el tema de Gestión y Evaluación de Tecnologías en Salud. Fue Asesor de la Cámara de Diputados Local en materia de inmuebles para la salud.

Es Secretario de Asuntos Internacionales de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y representante ante el Consejo Nacional de Protección Civil y el Grupo de Salud Pública de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). Coordina la Comisión Ejecutiva de Infraestructura para la Salud y es Director del Programa de Trabajo “Arquitectura para Todos” de la UIA.

Es miembro de la Sociedad Mundial del Futuro (World Future Society WFS), Capítulo México.

Es fundador y Presidente de la Organización de Expertos Americanos en Tecnologías para la Salud (O. EXAIS). Ha participado como conferencista magistral en diferentes instituciones de Educación Superior en México y en el extranjero, destacando su participación en Estados Unidos de América, Argentina, Chile, Cuba, Bolivia, Brasil, Turquía, Italia, China, Taiwan y Canadá.

 

Como experiencia profesional, ha participado, por más de 30 años, en la elaboración de estudios, normas y guías de diseño. Ha desarrollado proyectos ejecutivos de Unidades Médicas, proyectos inmobiliarios, Planeación y Diseño Urbano, Sustentabilidad, para instituciones como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, diversos Gobiernos del Estado, así como para algunos países de Centro y Sudamérica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button