Noticias

Magdalena Contreras cuenta con nuevo equipo médico

DelegacionMagdalenacontreras.com.mx.- Después de participar en el macrosimulacro, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, hizo entregó de dos ambulancias y dos motocicletas equipadas con herramientas médicas para la atención de pacientes en zonas rurales y urbanas de la demarcación.

El director de Protección Civil de la delegación, Carlos Sánchez González, indicó que las motoambulancias llegarán facilmente a las partes altas de Contreras donde se han presentado casos de personas lesionadas o extraviadas.

“Las motocicletas están equipadas con herramientas de primeros auxilios y los motociclistas son primeros respondientes, que tendrán oxígeno, cánulas y equipo de curación para valorar al paciente, y si es necesario canalizarlo a una ambulancia para que lo lleve a un hospital”, explicó.

Acerca de las ambulancias detalló que la básica atenderá las emergencias cotidianas; en cuanto a la unidad especializada, señaló, que la jefatura ya había dotado con un desfibrilador y un monitor multifunción para la mejor atención de los pacientes.

Para finalizar, Fernando Mercado Guaida dijo que a finales del año la demarcación tendrá su Centro Regulador de Urgencias Médicas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button