Noticias

Trump es “persona non grata” en San Miguel de Allende

Mundodehoy.com.– El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado “persona non grata” por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según destacan medios locales, la propuesta fue presentada por regidores del Partido Acción Nacional (PAN) junto a un regidor del Partido Humanista.

De esta manera, esta ciudad declaró “persona non grata” al magnate multimillonario, que se ha mostrado en varias ocasiones contrario a la migración, especialmente de mexicanos, a quienes ha tildado de “violadores” y “criminales”.

En sesión ordinaria, celebrada el viernes 16 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Independencia en México, se aprobó esta iniciativa que declaró que Trump tampoco es bienvenido en el territorio perteneciente a San Miguel de Allende.

Los regidores consideraron que los mexicanos merecen “respeto”, algo que no ofrece el discurso de Trump, que promueve la xenofobia, y los insultos hacia millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, aseguraron.

En el documento que presentaron, consideraron que también está en riesgo la relación bilateral.

Fuente Infomardor 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button