Noticias

Tlalpan impulsa colectivos de personas adultas mayores

DelegacionTlalpan.com.mx.– La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de 600 mil pesos para impulsar a más de 50 colectivos de personas adultas mayores, con el fin de  mejorar el desarrollo y fortalecimiento de este sector en la demarcación.

Con este programa se crea una vía de fomento y atención a través de actividades sociales, recreativas y/o productivas con el fin de promover el bienestar común de estos colectivos.

Frente a más de 500 personas adultas mayores, Sheinbaum Pardo recordó que el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores en la Ciudad de México comenzó hace 16 años, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Fue el primero que dio un reconocimiento al trabajo, a la vida, a la entrega de las personas, hombres y mujeres, reconoció  la necesidad de una pensión alimentaria para el adulto mayor, como un derecho establecido por ley en la Ciudad de México que cubriera sus necesidades de alimentación y salud”, señaló.

Además dijo que, a través de la promoción de grupos de adultos mayores, no solo se entregan recursos económicos, sino que también se dignifica el trabajo y la entrega de quien ha dado la vida a su país y a su familia.

Los recursos entregados podrán ser utilizados en proyectos que fortalezcan actividades que generen sustentabilidad al colectivo y a sus integrantes, ya sea a través de materiales, equipos y talleres de oficios que lo requieran como panadería, carpintería, repostería textil, elaboración de alimentos, tallado en madera, dulcería, chocolatería, cocina económica, conservas, dulces típicos, entre otros.

Al recibir un cheque por 14 mil pesos, el señor Arnulfo García Sosa, representante del colectivo “Luz de Luna”,  agradeció el apoyo por parte de la delegación Tlalpan para fomentar actividades que los ayuden a mantenerse activos.

La jefatura delegacional realiza labores encaminadas para el beneficio de sectores vulnerables, como las personas mayores de 60 años de Tlalpan, dirigidas a promover los derechos sociales, la prevención de la violencia y fortalecer su organización.

Además de este tipo de apoyos, la delegación realiza ferias de servicios para adultos mayores, donde se les ofrece orientación sobre sus derechos y servicios médicos gratuitos.

Previo a la entrega de recursos, se llevaron a cabo presentaciones musicales del trío “Los Olmecas” y Bernardo Espadas, así como de los coros de adultos mayores “Yolihuani” y “Nota Azul”.

En la entrega estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Social en Tlalpan, Margarito Javier Rosas; la Directora de Equidad de Género, Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz García Cruz; la Jefa de Unidad Departamental de Atención a la Población Adulta Mayor, Ollincan Garcés Pineda; así como representantes de los colectivos beneficiados con el programa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button