Noticias

Xochimilco se unió a la conmemoración del 31 aniversario de los sismos de 1985

DelegacionXochimilco.com.mx.– Como parte de las actividades para conmemorar el 31 aniversario de los sismos de 1985, el Gobierno de la Ciudad de México y  la Jefatura Delegacional en Xochimilco llevaron a cabo un simulacro en los edificios Quetzalcoátl y Gladiolas, Hospital Materno Infantil, Centro de Salud, Jurisdicción Sanitaria, así como los centros educativos, CONALEP, CETIS #49, Colegio de Bachilleres #13 y Prepa Uno.

El simulacro se ejecutó con base en una hipótesis de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez en Guerrero con duración de 60 segundos. A las 11:00 horas, servidores públicos y vecinos que se encontraban en las diversas áreas de esta dependencia evacuaron  ambos edificios siguiendo los lineamientos establecidos por el protocolo que se ejecuta en caso de estos siniestros.

La Dirección de Protección Civil informó que la evacuación del edificio Quetzalcóatl duró dos minutos 40 segundos y fueron desalojadas 300 trabajadores y por lo menos 50 personas que se encontraban en la sala de espera y realizando trámites; mientras que en las instalaciones de Gladiolas se evacuaron a 900 ciudadanos.

Simultáneamente, las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente, Obras y la Coordinación de Seguridad Pública hicieron una revisión de las instalaciones estratégicas de la delegación que en caso de una emergencia real son necesarias para brindar los servicios básicos a toda la población para asegurar la vida, el patrimonio de la ciudadanía y la gobernabilidad.

El Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, agradeció la participación del personal y de los visitantes en este ejercicio y exhortó  a la población a estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar sus vidas y las de sus compañeros.  De igual manera, comentó que en caso de sismo real la población tendría que acercarse a los albergues temporales, centros de acopio de alimentos y puntos de atención sanitaria para ser atendidos de manera emergente.

En tanto que las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Servicios Urbanos cuentan con 182 elementos operativos para brindar la atención a las zonas afectadas con el retiro de escombros y desazolve. Mientras que la Dirección de Desarrollo Social se encargaría de recopilar la información del estado que guardan los planteles educativos y otros edificios en la demarcación.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco concientiza y capacita a la población para poder actuar en caso de cualquier emergencia, a la vez que fomenta en todos sus habitantes la cultura de la prevención. 

  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button