Noticias

Reanudan obra fraudulenta #Sevilla 1016, que derriba barda y pared de vecinos. Diario Reforma los exhibe.

El diario Reforma, al igual que la mayoría de los diarios capitalinos, la radio y la televisión (en próxima entrega) han dado seguimiento a este ya emblemático caso de corrupción que se ve fielmente representado en la obra fraudulenta de #Sevilla1016, todo un catálogo de irregularidades y fechorías… y de impunidad cobijada por la tremenda corrupción que existe en la delegación Benito Juárez, donde el delegado Christian von Roehrich, está más  atento a solucionar “los problemas y pendientes con las constructoras”  que a velar por la seguridad, integridad física y patrimonio de los vecinos a los cuales dice representar.

Esta obra irregular de Sevilla 1016, pone en riesgo la vida de los habitantes de los domicilios contiguos y de ello las autoridades de la CDMX han informado al delegado Christian von Roehrich, a quien es el único con las facultades para clausurar la mencionada obra, sin embargo, como se comenta en los pasillos de la DBJ, “La obra va porque va” como sentencio Jorge Romero Herrera.

En la página tres de la sección Ciudad del influyente diario capitalino, bajo la firma del reportero Alfredo Páez, se lee que, esta obra no cuenta con Manifestación de Construcción, además de tener presentadas ya 2 demandas penales ante la PGJCDMX.

A continuación, el texto íntegro de la nota del Diario Reforma y al final de la misma, las notas publicadas con antelación

Dañan con obra irregular a casa en BJ ¡otra vez!

Alfredo Páez

Por segunda ocasión, la obra que se desarrolla en Sevilla 1016, en la Colonia Portales Sur, y que carece de Manifestación de Construcción, dañó la casa de la familia Hernández Henze.

En marzo de 2012, una excavadora causó un boquete de un metro de altura en la pared de la vivienda situada en el número 1020, de lo cual dio aviso a las autoridades delegacionales.

En ese entonces, el Invea suspendió la obra por no contar con las medidas de protección civil necesarias, pero nadie pagó los daños ocasionados.

Ahora, el inmueble de la familia presenta otro boquete ocasionado el 5 de septiembre pasado en el que se desplomó la pared de una habitación.

“Continuaron con las obras el 30 de junio, ya habíamos notificado a la Delegación e incluso detuvimos a una patrulla, pero nadie nos hizo caso.

“El problema fue que no se respetaron las colindancias entre los muros y al parecer el peso de las paredes no resistieron, se desplomaron y le pegaron de nuevo a mi casa”, relató Carlos Hernández Henze, quien presentó la denuncia CÍA-FBJ/BJ-2/UI-2C/D/04328/09-2016 ante el Ministerio Público BJ-2.

La obra fue señalada por la PAOT como irregular por contar con dos proyectos para construcción que violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Benito Juárez. (Fin de la nota)

Las amenazas cumplidas por publicar la corrupción en la Delegación Benito Juárez

Cabe señalar que hace justo 4 años, el 23 de septiembre del 2012 el Diario Reforma al igual que el periódico El Norte publicaron en portada de la sección Ciudad y Distrito Federal respectivamente, la información que en sus titulares señalaba la corrupción y complicidad de la DBJ con los constructores de la obra ilegal de Sevilla 1016:

“Denuncia obra y dañan su casa” ver nota: Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez, es Todo un catálogo de irregularidades”

Meses después, el Domingo 7 de abril 2013, el mismo diario Reforma informa a través de una entrevista con el subprocurador de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y bajo los titulares: “Acusa PAOT obra irregular”, el funcionario declararía contundente:” La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez, es Todo un catálogo de irregularidades”

Todas las irregularidades que puedan darse en un proyecto constructivo (…) “Todos los que pueda haber en una obra están ahí”: José Luis Guerrero, subprocurador de la PAOT

“(Está mal que la obra tenga dos proyectos de construcción) está mal que no tenga soporte de certificado de uso de suelo, está mal que se pretendan edificar más niveles, es un catálogo de irregularidades, todos los que puedan darse en un proyecto constructivo, todos los que pueda haber en una obra están ahí”, enfatizó Guerrero.

En ambos casos las construcciones se encuentran amparadas en la Solicitud de Constancia de Zonificación de Uso de Suelo con folio 020545, expedida el 25 de octubre de 1991.

Sin embargo, este documento no existe en los archivos de la Dirección de Registros de los Planes y Programas, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), de acuerdo a una resolución administrativa emitida por la PAOT, emitida el 29 de octubre del 2012, con número de expediente PAOT-2011-950-SOT-450, del que REFORMA tiene copia. Ver nota completa Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT



Acusa PAOT obra irregular Domingo 7 de abril 2013  

Reforma: La obra de Sevilla 1016, en la Benito Juárez; “Todo un catálogo de irregularidades”: PAOT


Denuncia obra y dañan su casa

domingo 23, septiembre de 2012 el Diario Reforma al igual que el periódico El Norte publicaron en portada de la sección Ciudad y Distrito Federal, respectivamente

Reforma da cuenta de las amenazas de la Delegación Benito Juárez en contra de vecinos que denuncian obra irregular en Sevilla 1016

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button