Noticias

“Mi postura es no renuncio, no nos damos por vencidos”: Virginia González Torres

MundoDeHoy.com .- Luego de que se diera a conocer la destitución de Virginia González del frente del CISAME, estas son sus primeras declaraciones.

En una entrevista exclusiva con MundoDeHoy.com, Virginia González Torres, Directora General de Salud Mental del Gobierno Federal, nos compartió su postura ante el anuncio de dar por terminada la relación laboral con la dependencia federal.


“Me hicieron una trampa, un engaño para que fuera allá a la oficina”, sostuvo al referir que el día de hoy la citaron para entregarle un documento.

“Me enseñaron un convenio terminación de trabajo en la que ofrecen un dinero para que yo amablemente me retire”.

Sin embargo, a decir de González Torres esto no está dentro de la ley ya que cuenta con un profesional de carrera hasta el 23 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la percepción de la aún Directora del CISAME, esta decisión tiene otros objetivos.

“Más allá de esto la idea que aparece que tienen es que el edificio del CISAME lo quieren volver oficinas de la Secretaría, quieren destruir el proyecto, el proyecto es una clínica de consulta externa en donde se dan más de 500 consultas diarias gratuitas, son evidentemente la mayoría para gente sin recursos económicos”.

“Para nosotros es totalmente ilógico que la quieren destruir que quieran que yo claudique, que termine con mi compromiso que tengo con la comunidad”.

Un “NO” rotundo

“Mi postura es una, no tengo dos y mi postura es no claudico, no nos damos por vencidos”, enfatizó González Torres.

El próximo martes, se planea una visita a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien “visitó el CISAME hace como tres meses, incluso hay un video en YouTube de ella, en donde dice que es un centro de excelencia, ya que ella lo conoce, vamos a ir a visitarla”.

“El Secretario de Salud, Jorge Alcocer no lo conoce, no ha querido venir al Centro, tampoco le interesa y viene la orden al parecer directamente de él, eso es hasta ahorita de lo que estamos enterados”.

Diversos medios han referido que la principal razón de esta posible destitución es la maversacion de fondos, a lo que González Torres respondió que ya tuvieron la visita de la Contraloría, “salimos nosotros totalmente limpios aquí no hay corrupción aquí el presupuesto es muy bajo”.

Otro de los motivos para avalar la destitución fue la falta de estudios por parte de la Directiva, pese a ello, “ya son muchos años trabajando aquí” y “los resultados son de excelencia”, insistió.

“Si esto no fuese exitoso sería un argumento válido, pero esto es un Centro que ya funciona”.

“Sus argumentos que de que, si los estudios son bastante para mí, débiles porque hay uh resultado, hay una comunidad que no va a permitir que cierren este centro”, finalizó González Torres.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button