CiudadNoticias

El año pasado más de 141 mil canadienses visitaron la CDMX

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/DG/Foto: Archivo 

DiariodelaCiudad.mx.- 6 febrero 2017. Por su revitalización cultural y gastronómica, la Ciudad de México se encuentra en su mejor momento y es uno de los mejores sitios de sol para que el turismo canadiense disfrute sus vacaciones de invierno, consideró la mayor agencia de viajes en línea de Canadá, Flight Network.

La CDMX es el cuarto mejor destino turístico de 27 de Centro y Sudamérica, así como del Caribe, informó en su reporte The Top 27 winter sun destinations in 2017.

“En medio de un renacimiento, la Ciudad de México es hogar de una burbujeante escena culinaria y de una revitalización cultural y gastronómica constante, no vista en ninguna otra parte del país”, resaltó la operadora turística que ubica a la metrópoli solo detrás de Tulúm y Cancún, en México y San Ignacio, en Belice.

“Si buscas unas vacaciones soleadas, de moda y vasta cultura, este es el lugar para ti. Algunos podrían llamar al invierno la estación fresca. Pero la CDMX es soleada y caliente con temperaturas ligeramente tibias por debajo de los 20 grados en esta época del año”, agregó.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués,  mencionó que en 2016, más de 141 mil canadienses visitaron la urbe, 27.5 por ciento más que el año anterior, con una estadía promedio de casi tres noches; un gasto de 935.3 dólares per cápita y una derrama económica de 132.5 millones de dólares, 33.3 por ciento más que en 2015; los canadienses son 3.6% del total del turismo internacional que visita la capital del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button